Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Esposa de “El Gordito” de Granada: “mantendremos vivo su legado”

Es un negocio de más de 30 años que llegó a convertirse en un referente en la Gran Sultana. Al local llegaron a comer celebridades como Don Francisco y Armando Manzanero.

El Gordito y su esposa María Angélica Talavera. Foto: Cortesía.

Angélica María Talavera junto a sus hijos, lloran la partida de su esposo Francisco Javier Gómez, un personaje que se hizo famoso en Granada por ofrecer uno de los mejores vigorones de la ciudad en su quiosco del Parque Central al que bautizó “El Gordito”, porque así le apodaron sus conocidos.

Talavera dijo en medio de su consternación, que mantendrán el legado del popular personaje fallecido este jueves. “Seguiremos ofreciendo el mejor vigorón”, dijo durante su velorio en la Gran Sultana. Gómez, nunca se afrentó de su sobrepeso, al contrario, fue como su marca, por eso llamó así a su negocio que por años ha funcionado en esta turística ciudad.

Talavera, que trabajó de sol a sol junto a su esposo en el local contó que su suegra le heredó el negocio de la venta de vigorón a Francisco Javier y por más de 35 años, se mantuvieron juntos ofertando el tradicional platillo compuesto de una yuca suave, un chicharrón carnudo y la ensalada de repollo con tomate y mimbre, sin faltar el vinagre de banano considerado el secreto de su sabor.

La Gran Sultana llora a “El Gordito”, del famoso vigorón del parque central

Atendieron a celebridades

El vigorón “El Gordito” trascendió fronteras. Doña Angélica Talavera recuerda con orgullo que dentro de su establecimiento atendió a celebridades, entre ellas al cantante Armando Manzanero y a Don Francisco, quienes llegaron a degustar el tradicional platillo granadino.

Además, todo turista nacional y extranjero que visita la ciudad colonial, lleva dentro de su itinerario degustar un exquisito vigorón y dentro de los locales posicionados en el Parque Central sin duda, estaba el quiosco “El Gordito”, quien siempre se caracterizó por atender con amabilidad a su clientela.

Detrás de la supervisión de la receta estaba su ayuda idónea, su esposa María Angélica Talavera, quien ahora tiene el reto de mantener el negocio abierto y con el mismo encanto que le imprimió Francisco Javier.

Estos son los grupos nacionales que abrirán el concierto de Bronco

“El gran publicista del vigorón granadino”

El historiador granadino Fernando López Gutiérrez, catalogó a Francisco Javier Gómez, como un gran publicista del tradicional vigorón granadino, por promover siempre ante los medios de comunicación la degustación de este platillo a pesar de no descender de las tradicionales familias vigoroneras de la ciudad colonial.

“Francisco Javier Gómez se conoció, como un personaje pintoresco, con mucha atracción para los turistas, en especial para quienes vienen a degustar un tradicional vigorón al Parque Central de Granada, él se caracterizó por ser una persona muy abierta y jovial, supo construir un nombre y tenía una capacidad maravillosa de generar una publicidad alrededor de su servicio, creó su propia marca e hizo historia en el vigorón de los últimos años en Granada”, remarcó López.

El historiador recuerda que este personaje pintoresco siempre tenía un espacio, para recibir a todas las personas, y en especial a los periodistas con quienes mantuvo muy buenas relaciones, por lo cual siempre salía en la mayor parte de los reportajes turísticos de la ciudad hablando del sabor único del vigorón.

El jefe de prensa de Canal 10, por ejemplo, el periodista Mauricio Madrigal a través de su red social de Facebook, lamentó la muerte de “El Gordito” al cual consideró un gran amigo. Así mismo los medios locales de la ciudad de Granada difundieron rápidamente la noticia de su fallecimiento a causa de un infarto, luego de permanecer varios días hospitalizado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Alcaldía de Granada presentó un pasaporte turístico, el cual deberán llenar los turistas visitando diferentes destinos. Aquí te explicamos de qué se trata.

Nación

La víctima fue identificada como Ana Rosa Aguilera Blandón y sufrió heridas en varias partes del cuerpo, especialmente en el rostro y los brazos....

Economía

La famosa “Calle La Calzada”, que une al Parque Central de Granada con el Gran Lago de Nicaragua y que representa el corazón del...

Nación

La ciudad más antigua del territorio continental americano fue escogida por la UNESCO por su “diseño” arquitectónico colonial, que a casi cumplir 500 años...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023