Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Muere en un derrumbe en Turquía perro rescatista de México

Proteo. Redes sociales/NI

Proteo, un pastor alemán del Ejército mexicano que participaba en tareas de rescate tras el sismo en Turquía, murió durante un derrumbe mientras buscaba víctimas entre los escombros, informó este lunes el gobierno mexicano.

«Desafortunadamente falleció uno de los canes de la secretaría de la Defensa Nacional, ahí en los trabajos, el can Proteo, en días pasados», dijo en el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval, en la conferencia de prensa matutina presidencial.

En un video del Ejército difundido en redes sociales se rinde homenaje al can rescatista con imágenes de los momentos en que buscaba entre escombros.

Algunas cosas poco conocidas del volcán Masaya

«Siempre fuiste un perro fuerte, trabajador, que nunca te diste por vencido. Ahora solo me queda agradecerte por haberme traído, lamentablemente no vas a poder llegar conmigo. Siempre te estaré recordando», dice con voz quebrada el oficial Villeda, quien trabajaba con Proteo.

México ha enviado a un equipo de 130 militares y 20 civiles para participar en las tareas de rescate tras los poderosos sismos que sacudieron a Turquía y a Siria la semana pasada.

Por otro lado, la cancillería anunció que el gobierno mexicano donará, a través de la ONU, seis millones de dólares para apoyar en las tareas de rescate en Siria.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Mundo

Las autoridades llevan semanas elaborando instrucciones de seguridad, en particular la necesidad de utilizar gafas especiales para mirar al Sol y evitar daños oculares.

Mundo

El terremoto se sintió en todo Taiwán y tuvo varias réplicas, una de ellas de magnitud 6,5 cerca de Hualien, según la agencia meteorológica...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023