Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El nuevo medicamento para tratar los sofocos causados por la menopausia

Los sofocos se producen en alrededor del 80 % de las mujeres menopáusicas y pueden incluir períodos de sudoración, enrojecimiento del rostro y escalofríos que duran varios minutos según la FDA

Imagen referencial. pixabay.com/NI

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), aprobó recientemente un nuevo medicamento para tratar lo sofocos que van de moderados a graves causados por la menopausia.

Se trata de Veoza (fezolinetant) que de acuerdo a la FDA es «un medicamento oral para el tratamiento de síntomas vasomotores moderados a graves, o sofocos, causados por la menopausia»

Según la doctora Janet Maynard, M.D., M.H.S., directora de la Oficina de Enfermedades Raras y de Medicina Pediatríca, Urológica y Reproductiva, en el Centro para la Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA, “los sofocos como resultado de la menopausia pueden ser un malestar físico grave para las mujeres y afectan su calidad de vida”.

Montana se convierte en el primer estado de EEUU en prohibir TikTok

“La introducción de una nueva molécula para tratar los sofocos de la menopausia de moderados a graves proporcionará una opción de tratamiento adicional segura y eficaz para las mujeres” explicó Maynard en un comunicado difundido por la DFA para anunciar el nuevo medicamento.

La menopausia en la vida de las mujeres

De acuerdo al organismo estadounidense, la menopausia es un «cambio normal y natural en la vida de una mujer cuando deja de tener menstruaciones, y generalmente ocurre entre los 45 y los 55 años. La menopausia a menudo se le refiere como “una nueva etapa en la vida” o “el gran cambio”.

Una mujer llega a la menopausia cuando no tiene un período menstrual durante 12 meses consecutivos. Los sofocos se producen en alrededor del 80 % de las mujeres menopáusicas y pueden incluir períodos de sudoración, enrojecimiento del rostro y escalofríos que duran varios minutos según la FDA.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Solo en la última semana, la Policía Nacional recibió la denuncia de 15 mujeres.

Nación

Entre las campañas a desarrollarse este año, está la continuidad de la vacunación contra el VPH. Esta vacuna protege a las niñas en las...

Nación

Murillo, cuyo régimen tiene al menos a 17 presas políticas y ha desterrado y desnacionalizado a más de 50 mujeres, condenó la violencia contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023