Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Manchester City, favorito frente a su maldición europea y un Inter eufórico

El trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA. AFP/NI

El Manchester City, fundado en 1880, puede lograr el sábado el ansiado título de Liga de Campeones que persigue desde hace tiempo. Y que falta en su palmarés. Para ello debe derrotar en Estambul (19h00 GMT) al Inter de Milán, que ya tiene tres Champions en su historial (1964, 1965 y 2010) y busca la cuarta.

Esa ansiedad por ganar el trofeo se ha hecho más insistente desde que el club inglés pasó a ser propiedad de sus ricos propietarios emiratíes, que no han escatimado esfuerzos en inversiones para lograr ese título continental que falta al club.

El Balón de Oro se entregará el 30 de octubre

Desde que un fondo de inversiones de Abu Dabi se hizo con el club en 2008, el Manchester City se ha hecho dominador absoluto del fútbol inglés, con siete títulos de liga y tres de copa, pero sin ese anhelado título europeo.

El dominio se ha hecho mayor por parte del City desde que llegó al banquillo el técnico español Pep Guardiola, que ha logrado cinco títulos de Premier en siete temporadas, estando cerca de ganar la Champions las dos últimas campañas (finalista en 2021 y semifinalista en 2022).

Las cifras del City esta temporada lo convierten en incontestable favorito. Si gana esa Champions que le falta y que persigue con vehemencia, completará el ansiado triplete, tras haber ganado esta temporada la Premier y la FA Cup. Solo el United logró esa gesta hasta ahora en Inglaterra, cuando se hizo con el triplete en 1999.

Además, este año cuenta con una auténtica bestia dentro del área, el noruego Erling Haaland, que ha marcado 52 goles en esta campaña, doce de ellos en Champions.

Messi y una ilusión rota por la desconfianza

City no quiere el cartel de favorito

«Hay un trabajo que hacer. Hemos hecho una temporada increíble, pero tenemos que terminarla de la mejor forma posible», explicó el noruego de cara a la final de Champions.

Guardiola, que ganó una Champions como jugador y dos como entrenador, las tres con el Barcelona, sabe que conquistar la Champions es un paso obligado para que los otros clubes lo tomen en serio, lo consideren un equipo grande.

Las sensaciones son buenas. Ha ganado los dos títulos de Inglaterra, además de eliminar a Bayern Múnich y Real Madrid en cuartos de final y semifinales, ganando a los alemanes por 3-0 en casa y a los españoles por 4-0 en el Emirates.

El Inter, por su parte, solo pudo ser tercero en la Serie A, aunque se redimió ganando la Copa de Italia, derrotando en la final a la Fiorentina por 2-1. Pero su recorrido en Champions de esta temporada es más modesto, eliminando a Benfica, Oporto y Milan.

Pero Pep Guardiola desconfía de ese papel de favorito. «Sabemos que una final es cómo juegas en 95 minutos. No importa la historia. Por historia, ellos son mejores que nosotros», con sus tres títulos de Champions, afirma Guardiola.

Inter busca la sorpresa

«Es el partido más importante de mi vida. Es un premio a todo el esfuerzo de un año muy largo y duro», afirma el técnico del Inter, Simone Inzaghi.

Con jugadores como Haaland, que tiene como suplente a un campeón del mundo argentino como Julián Alvarez, el belga Kevin de Bruyne, el español Rodri Hernández y el alemán Ilkay Gundogan, el City tiene más estrellas que un Inter que cuenta con el argentino Lautaro Martínez o el belga Romelu Lukaku.

Si las estadísticas no mienten, el City también es favorito.

De los doce partidos jugados en Champions esta temporada, el City ganó siete y empató cinco, mientras Inter ganó el mismo número pero igualó tres y perdió dos, con 31 goles a favor y 5 en contra, frente a 19-10 del conjunto italiano.

El Inter buscará la sorpresa para lograr su cuarto título, que le acerque a los siete de su gran rival (AC Milan).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Ocio

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2...

Ocio

El Real Madrid y el Manchester City empataron 3-3 este martes en el Santiago Bernabéu y dejaron abiertos los cuartos de final de la...

Ocio

El duelo entre el Real Madrid, el club con más títulos en la competición (14) y el vigente campeón (Manchester City), tiene aires de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023