Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Elon Musk monta su show en el salón tecnológico en París

Elon Musk. Archivo/NI

El controvertido propietario de Tesla y SpaceX, Elon Musk, afirmó este viernes que quiere realizar implantes neuronales en un ser humano este mismo año, en una presentación estelar ante unos 3.600 admiradores en el gran salón europeo de la tecnología en París.

Durante su conferencia de dos horas en el salón VivaTech, el multimillonario mostró su imagen de visionario sin complejos y lanzó consejos para lograr el éxito a empresarios de start-ups y aspirantes a empresarios fascinados con el personaje.

Conor McGregor es acusado de agresión sexual en partido de Finales de NBA

En cambio, tras una reunión con el presidente francés Emmanuel Macron a media jornada, Musk nada dijo sobre la posible instalación de una fábrica de Tesla en Francia, a pesar de que a mediados de mayo había prometido que su firma haría «inversiones significativas» en este país.

Pero la promesa no se ha concretado y Tesla podría terminar decantándose por España, casi cuatro años después de haber elegido Berlín para la primera fábrica de la marca en Europa.

Durante su conferencia, Musk anunció que quiere ver en 2023 un ser humano con implantes neuronales de su empresa Neuralink, que acaba de obtener autorización para realizar ensayos en Estados Unidos.

«Más adelante este año haremos nuestro primer implante de un microchip en un humano para alguien que tiene una forma de tetraplegia», reveló.

El objetivo de estos microchips es que cerebros y ordenadores se comuniquen de manera directa para ayudar a las personas paralíticas o que sufren enfermedades neurológicas.

La FIFA creará con Vinicius un grupo de trabajo contra el racismo

Durante su show, ante una sala encendida, Musk también defendió un Twitter libre de toda censura y estimó que la inteligencia artificial podría desencadenar un «apocalipsis» para la humanidad.

«Si nos golpea un apocalipsis desencadenado por la inteligencia artificial, creo que me gustaría estar vivo en ese momento», aseguró con una sonrisa.

Musk viajó el lunes a Roma para reunirse con la jefa de gobierno de Italia, Giorgia Meloni, con quien habló de algunos «temas cruciales» como los «riesgos de la Inteligencia Artificial» y sobre «natalidad», según la dirigente.

«Optimista» por Twitter

Desde que asumió las riendas de Twitter, Musk despidió a buena parte de la plantilla, reveló los acuerdos de la red social con el gobierno estadounidense para censurar mensajes controvertidos y restauró la cuenta del expresidente Donald Trump.

«Me siento optimista ante el futuro» de Twitter, explicó este viernes Musk.

La red social ha conseguido eliminar el 90% de las cuentas falsas y de los fraudes y el 95% del contenido sexual con menores, una de las mayores críticas contra la anterior dirección, aseguró.

«Prácticamente todas las marcas publicitarias han regresado o han dicho que van a regresar», añadió.

«Mi consejo claro es que se regule estrictamente la IA», explicó el excéntrico magnate ante la audiencia, sin dar más detalles.

Musk fue uno de los fundadores de OpenAI, la empresa que desarrolló el robot conversacional ChatGPT, una de las herramientas de IA que más controversia y fascinación han despertado.

Figura controvertida

Provocador y libertario, el propietario de Tesla, SpaceX y accionista mayoritario de Twitter se encuentra en plena disputa con la Unión Europea (UE) por la regulación de la red social.

El escritor estadounidense Cormac McCarthy fallece a los 89 años

El bloque comunitario, Francia incluida, reprocha al empresario su rechazo a frenar la desinformación.

A finales de 2022, el comisario europeo Thierry Breton lo instó a controlar los contenidos, acatando la ley de servicios digitales de la UE, bajo amenaza de una multa equivalente al 6% de la facturación de la empresa.

A finales de mayo, Musk crispó más los ánimos al retirar a Twitter del código de buenas prácticas de la UE contra la desinformación. El ministro francés del sector, Jean-Noël Barrot, amenazó entonces con «prohibir» la plataforma.

«¡Elon Musk es la persona más innovadora en el mundo! Para nosotros es una fuente de inspiración, alguien que no tiene límites y que cree en sus sueños y sus proyectos», declaró a la AFP Tassadit Quivy, de 36 años, cofundadora de la start-up YOO Soft, con sede en Montpellier.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Musk es uno de los pocos inversionistas en el mundo con el suficiente capital para competir con OpenAI, Google o Meta en este campo.

Ocio

A diferencia del software tradicional, los sistemas de IA de aprendizaje profundo no se "escriben" sino que "crecen" mediante un proceso similar a la...

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Ocio

El proyecto de un robot personal está siendo supervisado por la división de ingeniería de hardware de Apple y su unidad de IA y...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023