Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

UE da dos meses a Twitter para cumplir su nueva ley de contenidos en línea

Imagen referencial. AFP/NI

La Unión Europea advirtió el jueves al dueño de Twitter, Elon Musk, que la plataforma tiene hasta el 25 de agosto para cumplir con la ambiciosa ley europea sobre contenidos en línea y moderar los mensajes peligroso.

«Si la tecnología no está lista deben tener suficientes recursos para igualar la brecha. Hablé de este tema en específico con Elon Musk», dijo a periodistas el comisionado europeo Thierry Breton tras una reunión en la sede de Twitter en la que también estuvo presente la nueva directora ejecutiva de la plataforma, Lina Yaccarino.

Registran sede de organización de los JJOO de París en pesquisa de corrupción

Breton dijo que comunicó al equipo de Twitter -Musk partícipe por videoconferencia desde Nueva York- que «hay algunas áreas que serán críticas de inmediato cuando el reglamento sea aplicable».

Se trata «específicamente de todo lo relacionado con el abuso infantil, que es un tema capital para nosotros en Europa, también la desinformación en las elecciones», según Breton.

La visita de dos días a San Francisco del mayor comisionado europeo de tecnología se produce apenas semanas después de que la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) del bloque europeo caiga sobre las grandes plataformas, incluidas Facebook e Instagram, así como TikTok y Twitter.

Toda la atención está sobre Musk, quien desde que tomó control de la red social del pajarito, ha modificado de forma abrupta muchas reglas sobre qué lenguaje está permitido en la plataforma, incluso si se considera ofensivo o si implica odio o desinformación.

Esto está en directa contraposición con la nueva legislación europea.

En una visita a París la semana pasada, Musk aseguró tener toda la intención de cumplir con las demandas de la DSA, una ambición que el bloque europeo saludó.

Pero con la nómina de Twitter recortada al mínimo y los equipos de moderación de contenidos diezmados, los observadores dudan de que Musk esté en condiciones de mantener su compromiso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Ocio

TikTok tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Copyright © Nicaragua Investiga 2023