Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

X demanda a organización por informes sobre creciente odio en Twitter

Imagen referencial. AFP/NI

X demandó a un grupo sin fines de lucro en un tribunal de Estados Unidos por haber elaborado un informe que afirma que el discurso de odio aumentó en la plataforma antes conocida como Twitter.

X, propiedad de Elon Musk, acusó al Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH, por su sigla en inglés) de generar estudios «erróneos» que le han costado a la firma tecnológica decenas de millones de dólares, según una copia de la demanda.

Zoo chino niega que uno de sus osos sea un humano disfrazado

Sin embargo, la base legal descrita en la demanda presentada en San Francisco el lunes por la noche era que la organización  violaba los términos de servicio de X en la forma en que accedía a los datos para sus informes.

El director ejecutivo de CCDH, Imran Ahmed, sostuvo el martes que la medida legal de Musk es un esfuerzo por silenciar a los críticos que proviene «directamente del libro de jugadas autoritarias».

Ahmed apoyó la investigación del grupo y dijo que muestra que el odio y la desinformación se están «propagando como un reguero de pólvora» en la empresa de Musk.

La demanda del multimillonario pide a un tribunal que otorgue a X una indemnización en metálico no especificada y que ordene al CCDH que detenga la forma en que ha estado obteniendo datos para sus informes.

La demanda acusa al CCDH y a su casa matriz en Reino Unido de ser «organizaciones activistas que se hacen pasar por agencias de investigación».

«Musk está tratando de dispararle al mensajero que destaca el contenido tóxico en su plataforma en lugar de lidiar con el ambiente tóxico que ha creado», dijo Ahmed en un comunicado.

«Musk no nos intimidará para que guardemos silencio», agregó.

Desde que Musk compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre pasado, el negocio publicitario de la plataforma se derrumbó debido a que los especialistas en marketing rechazaron su estilo de gestión y los despidos masivos en la empresa, que destruyeron la moderación de contenido.

En respuesta, el empresario pasó a construir una base de suscriptores y un modelo de pago en busca de nuevos ingresos.

Muchos usuarios y anunciantes han respondido negativamente a las nuevas tarifas de la red social por servicios que antes eran gratuitos, a sus cambios en la moderación del contenido y al regreso de cuentas de extrema derecha previamente prohibidas.

Angus Cloud, actor de «Euphoria», muere a los 25 años

En diciembre, Musk restableció la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump quien, no obstante, aún no ha regresado a la plataforma.

X también reintegró recientemente al rapero y diseñador Kanye West, unos ocho meses después de que se suspendiera su cuenta, según informaron los medios.

En octubre de 2022, West, ahora conocido como Ye, publicó una imagen que parecía mostrar una esvástica entrelazada con una estrella de David, y Musk suspendió al artista de la plataforma.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

TikTok tiene más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Ocio

Usuarios han comenzado a detectar problemas en las redes sociales del grupo Meta

Portada

Nicaragua Investiga habló con Joel Bonilla, un joven que se ha vuelto polémico y viral en TikTok, donde ahora factura. Ha sufrido abandono, vende...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023