La lujosa boda de Camila Ortega fue el tema viral este fin de semana en las redes sociales. Un efímero, pero detonante video hizo estallar las críticas contra quien se promueve como «el presidente de los pobres» y el enemigo del «capitalismo y el consumismo».
Daniel Ortega y Rosario Murillo iban adelante caminando sobre una alfombra roja llena de pétalos. Ortega con la misma chaqueta que suele usar en sus apariciones públicas y Murillo con un extravagante vestido naranja y una corona en la cabeza, al mejor estilo de la monarquía, que hasta hace solo un par de meses, su esposo criticó duramente.
Camila atrás, con un vestido blanco de larga cola sonreía mientras una multitud de personas con trajes de alta costura les miraban pasar. Los escasos 12 segundos del vídeo no permiten ver quién es el religioso que lleva a cabo esta ceremonia, y es una de las preguntas que con más frecuencia se repiten en las redes sociales.
Daniel Ortega y Rosario Murillo asistieron a la boda de su hija Camila Ortega en un lugar exclusivo de Managua a donde no asistieron simpatizantes sandinistas. pic.twitter.com/P4SSP7PxH8
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) February 16, 2020
La boda eclesiástica de Camila se celebró aparentemente en el Olof Palme y contó con una lujosa decoración y los mejores servicios de banquete, en medio de una de las peores crisis económicas de la historia moderna de Nicaragua.
Ya antes, el pasado 23 de diciembre, la pareja se casó por la vía civil en Pueblo Viejo, en las Sierras de Managua y al igual que ese día, este 15 de febrero, la familia presidencial fue ampliamente escoltada por la policía desde su fortaleza en El Carmen, hasta el Olof Palme y toda Managua estuvo bajo estado policiaco.
¿Quién es el esposo?
El esposo es Noé Salas Cisneros, un empresario, que posee un máster en Economía Agrícola en la Universidad de Hohenheim en Alemania.
Más de él, no se ha podido averiguar. No aparece en ninguna red social, ya que su perfil de Linkedin fue recientemente borrado, en él aparecía como responsable de implementación de proyectos de Cargill.
Su padre sería un importante coronel del Ejército.
Las críticas en redes sociales
Las críticas en redes sociales cuestionan que Rosario Murillo y Daniel Ortega hayan ordenado a los trabajadores del Estado y sus simpatizantes marchar por «el amor y la amistad» el 14 y 15 de febrero, perturbando sus horarios no laborales, mientras ellos y sus hijos realizaban un enorme festejo en un exclusivo hotel de Managua.
También, el hecho que Ortega y Murillo cuestionen la opulencia, hablen de la «burguesía» y de la «monarquía», pero tengan las mismas prácticas.
El caso del «Chino Enoc», también fue objeto de memes en redes, al recordar las palabras del militante histórico sandinista, al contar sus males de salud, el abandono de su partido y el precario salario de su esposa como educadora especial en las zonas rurales.
Gus Mata
febrero 17, 2020 at 8:47 pm
Que destino el que les espera a los Nicaraguenses,mantener a otro par de vagos y mantenidos.Hasta cuando mi Dios vamos a seguir manteniendo esta clase de piojos,ladillas y sanguijuelas que ya nos estan dejando sin sangre.
Antonio
febrero 18, 2020 at 8:57 am
Cual es el dolor,hijos de puta deserebrados
Jaguilar
febrero 20, 2020 at 8:02 am
Recuerden que lo ROBADO no tiene buen fin !!! donde paro el chapo Guzmán donde esta Pablo Escobar el destino de los Ortega Murillo está en uno de esos lugares tardado pero seguro . De la ley De Dios nadie escapa .