Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La lujosa boda de la hija del «Presidente de los pobres»

La lujosa boda de Camila Ortega fue el tema viral este fin de semana en las redes sociales. Un efímero, pero detonante video hizo estallar las críticas contra quien se promueve como «el presidente de los pobres» y el enemigo del «capitalismo y el consumismo».

Daniel Ortega y Rosario Murillo iban adelante caminando sobre una alfombra roja llena de pétalos. Ortega con la misma chaqueta que suele usar en sus apariciones públicas y Murillo con un extravagante vestido naranja y una corona en la cabeza, al mejor estilo de la monarquía, que hasta hace solo un par de meses, su esposo criticó duramente.

El salario de los asesores decorativos de Daniel Ortega

Camila atrás, con un vestido blanco de larga cola sonreía mientras una multitud de personas con trajes de alta costura les miraban pasar. Los escasos 12 segundos del vídeo no permiten ver quién es el religioso que lleva a cabo esta ceremonia, y es una de las preguntas que con más frecuencia se repiten en las redes sociales.

La boda eclesiástica de Camila se celebró aparentemente en el Olof Palme y contó con una lujosa decoración y los mejores servicios de banquete, en medio de una de las peores crisis económicas de la historia moderna de Nicaragua.

Ya antes, el pasado 23 de diciembre, la pareja se casó por la vía civil en Pueblo Viejo, en las Sierras de Managua y al igual que ese día, este 15 de febrero, la familia presidencial fue ampliamente escoltada por la policía desde su fortaleza en El Carmen, hasta el Olof Palme y toda Managua estuvo bajo estado policiaco.

¿Quién es el esposo?

Camila Ortega y su esposo Noé Salas Cisneros. Foto: Redes

El esposo es Noé Salas Cisneros, un empresario, que posee un máster en Economía Agrícola en la Universidad de Hohenheim en Alemania.

Más de él, no se ha podido averiguar. No aparece en ninguna red social, ya que su perfil de Linkedin fue recientemente borrado, en él aparecía como responsable de implementación de proyectos de Cargill.

Su padre sería un importante coronel del Ejército.

Las críticas en redes sociales

Las críticas en redes sociales cuestionan que Rosario Murillo y Daniel Ortega hayan ordenado a los trabajadores del Estado y sus simpatizantes marchar por «el amor y la amistad» el 14 y 15 de febrero, perturbando sus horarios no laborales, mientras ellos y sus hijos realizaban un enorme festejo en un exclusivo hotel de Managua.

También, el hecho que Ortega y Murillo cuestionen la opulencia, hablen de la «burguesía» y de la «monarquía», pero tengan las mismas prácticas.

Xiomara Blandino aparece en una foto filtrada de la boda de su ahora cuñada Camila Ortega. No se le ve junto a su pareja Juan Carlos Ortega Murillo. Foto: Redes

El caso del «Chino Enoc», también fue objeto de memes en redes, al recordar las palabras del militante histórico sandinista, al contar sus males de salud, el abandono de su partido y el precario salario de su esposa como educadora especial en las zonas rurales.

 

3 Comments

3 Comments

  1. Gus Mata

    febrero 17, 2020 at 8:47 pm

    Que destino el que les espera a los Nicaraguenses,mantener a otro par de vagos y mantenidos.Hasta cuando mi Dios vamos a seguir manteniendo esta clase de piojos,ladillas y sanguijuelas que ya nos estan dejando sin sangre.

  2. Jaguilar

    febrero 20, 2020 at 8:02 am

    Recuerden que lo ROBADO no tiene buen fin !!! donde paro el chapo Guzmán donde esta Pablo Escobar el destino de los Ortega Murillo está en uno de esos lugares tardado pero seguro . De la ley De Dios nadie escapa .

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023