Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

9 de octubre: Día Mundial de la Salud Mental

El Día Mundial de la Salud Mental fue creado para crear conciencia sobre la discriminación que sufren las personas afectadas con problemas mentales en todo el mundo.

salud mental yoga
Imagen referencial. Archivos/NI

Este lunes es el Día Mundial de la Salud Mental y este año lleva el lema de «La salud mental es un derecho humano universal básico».

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas de todo el mundo que padecen problemas de salud mental se enfrentan a la discriminación.

«Tener una enfermedad mental nunca debería ser motivo para privar a una persona de sus derechos humanos o excluirla de decisiones sobre su propia salud», afirmó la OMS en un comunicado. «Sin embargo, en todo el mundo, las personas con problemas de salud mental siguen sufriendo una amplia gama de violaciones de derechos humanos».

¿Por qué Rauw Alejandro canceló su concierto en Managua?

La OMS dice que «una de cada ocho personas en todo el mundo vive con problemas de salud mental, que pueden afectar su salud física, su bienestar, su forma de conectarse con los demás y sus medios de vida».

El Día Mundial de la Salud Mental fue iniciado en 1992 por la Federación Mundial para la Salud Mental y desde entonces ha cobrado impulso a medida que más personas toman conciencia de lo esencial que es una buena salud mental para el bienestar general de una persona.

La Federación Mundial para la Salud Mental lleva concienciando sobre las necesidades de las personas con problemas de salud mental desde 1948.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Mundo

Los 34 países del consejo ejecutivo de la OMS adoptaron una resolución que exige el "paso inmediato, continuo y sin trabas de ayuda humanitaria"...

Ocio

La OMS celebra mundialmente cada 19 de octubre el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Autoridades y especialistas indican que...

Mundo

Se espera que el número de casos de cáncer en todo el mundo entre los menores de 50 años aumente 31% para 2030, principalmente...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023