Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Huelgas de Hollywood han terminado; actores llegan a acuerdo con estudios y regresan a trabajar con guionistas

El jueves, por primera vez en más de seis meses, ni los actores ni los guionistas de Hollywood estarán en huelga.

El jueves, por primera vez en más de seis meses, ni los actores ni los guionistas de Hollywood estarán en huelga.

El esperado acuerdo en la temporada más tormentosa de la industria en décadas se produce cuando el miércoles por la noche se llegó a un acuerdo para poner fin a lo que fue, de casi cuatro meses, la huelga más larga jamás vivida por los actores de cine y televisión.

Instagram anuncia un «botón antiacoso» en Francia, una primicia mundial

El contrato de tres años debe ser aprobado por la junta directiva del Screen Actors Guild-American Federation of Television and Radio Artists y sus miembros en los próximos días. Pero la dirección sindical declaró que la huelga terminará a las 00:01 horas del jueves, poniendo en funcionamiento todas las partes de la producción por primera vez desde la primavera.

Duncan Crabtree-Ireland, director ejecutivo y negociador jefe de SAG-AFTRA, dijo que los avances logrados en el acuerdo justificaban la lucha.

“Es un acuerdo del que nuestros miembros pueden estar orgullosos. Ciertamente estoy muy orgulloso de ello», dijo Crabtree-Ireland a The Associated Press en una entrevista. «Dijimos que sólo aceptaríamos un acuerdo justo, equitativo y respetuoso, y eso es precisamente lo que es este acuerdo. Así que creo que nuestros miembros, a medida que podamos publicar más detalles, los mirarán y dirán, esto es algo por lo que valió la pena estar en huelga”.

Más de 60.000 miembros de SAG-AFTRA se declararon en huelga el 14 de julio, uniéndose a los guionistas que habían dejado sus trabajos más de dos meses antes. Era la primera vez que los dos sindicatos estaban en huelga juntos desde 1960. Los estudios y escritores llegaron a un acuerdo que puso fin a su huelga el 26 de septiembre.

El sindicato valoró el acuerdo en más de 1.000 millones de dólares. Crabtree-Ireland dijo que el acuerdo incluye aumentos en los pagos mínimos a los actores, una mayor proporción de los ingresos por transmisión para los artistas, un refuerzo de los planes de beneficios y protecciones contra el uso ilimitado de inteligencia artificial en la recreación de actuaciones. Los detalles de los términos no se darán a conocer hasta después de una reunión el viernes en la que los miembros de la junta revisarán el contrato.

Las protecciones de la IA fueron un punto de fricción en las negociaciones que se habían desarrollado metódicamente, con largas pausas para que ambas partes se reunieran, desde que se reiniciaron el 24 de octubre.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El reconocimiento entregado por la alcaldía de Los Ángeles, viene luego que el diseñador acumulara 47 premios internacionales de una sólida carrera que lo...

Ocio

El principal papel del mexicano fue sin duda el de Aaron Shore en Designated Survivor, que se emitió en la cadena estadounidense ABC entre...

Mundo

El expresidente de EEUU Donald Trump ha sido "descalificado" por la Corte Suprema de Colorado para ser incluido en la boleta de las primarias...

Mundo

La guerra en Ucrania, el triunfo de Milei en Argentina y la guerra de Israel en contra del grupo Hamas, fueron algunos de los...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023