Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Real Estelí sorprende 2-1 al América en Copa de Campeones Concacaf-2024

El Real Estelí de Nicaragua sorprendió el martes al América de México al vencerlo 2-1 y conseguir una histórica victoria para un club nicaragüense en el juego de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf-2024.

La primera anotación del encuentro llegó de penal tras cobro de Byron Bonilla (7).

Tras la anotación, América intentó nivelar el marcador y el equipo nicaragüense soportó hasta el final del primer tiempo el dominio del club mexicano, que no concretó por desaciertos de sus delanteros Hernández y Zendejas y por una buena actuación del guardameta Forvis de Estelí.

En el arranque del segundo tiempo llegó el segundo tanto del Real Estelí cuando Marvin Fletes (47) conectó de cabeza en el primer lanzamiento de esquina de Estelí para vencer al portero mexicano Luis Malagón.

Estos son los planes de la Miss Universo, Sheynnis Palacios

El guardameta azteca salvó a su equipo al 53 al desviar un remate del chileno de Estelí, Nicolás Maturana, tras un centro de Bonilla, el mejor del once nicaragüense y quien por tramos se convirtió en la pesadilla para el sector derecho de la defensiva de América.

El delantero de origen colombiano Julián Quinónes (90) descontó para América, tras tomar frente al marco un rechazo del arquero Forvis ante un tiro libre de Valdés.

Forvis sacó al tiro de esquina otro cobro de Valdés en el tiempo de reposición en el partido disputado en el Estadio Independencia de Estelí, unos 150 kilómetros al norte de Managua.

Nicaragua brilló este 2023 con históricos triunfos en el deporte

El partido de vuelta de la serie se disputará el próximo miércoles en Ciudad de México.

América, actual campeón del fútbol mexicano, es el equipo más laureado de la competición regional con siete trofeos.

El «Tren del Norte» es campeón de Nicaragua y subcampeón de la Copa Centroamericana, el segundo torneo de relevancia de la Concacaf.

 

 

Te podría interesar

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023