Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

¿Por qué en Costa Rica también están pendientes del juego entre Real Estelí y América?

El Real Estelí se ha convertido en el mejor equipo de fútbol de Nicaragua, plantándole cara a los mejores clubes de Centroamérica, donde ya no ven a los pinoleros como la «cenicienta», sino como rivales de cuidado.

Los nicaragüenses estarán la noche de este miércoles pegados a sus televisores para ver el partido de vuelta entre el equipo de fútbol Real Estelí y el América de México, en la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El América de México se consagró en el 2023 como el mejor equipo del continente, por encima de clubes como Boca Juniors, River Plate o Fluminense, según la prestigiosa empresa de estadísticas Sofascore.

El hecho de que el martes 6 de febrero el Estelí tuvo un histórico triunfo 2-1 sobre el América, ha hecho soñar a muchos más allá de Nicaragua, y en la vecina Costa Rica no es uno el que está a la expectativa de lo que pasará esta noche en el estadio Ciudad de los Deportes del país azteca.

La estrella del Real Estelí que sufrió discriminación y xenofobia desde niño en Costa Rica

Estelí con un arquero tico

En Costa Rica la comunidad nicaragüense es grandísima, pero un factor que hace que en este país estén pendiente del partido es que el portero del Tren del Norte es el gigante costarricense Douglas Forvis.

En el partido de ida del 6 de febrero si bien los goles de Byron Bonilla y Marvin Fletes fueron los que marcaron la diferencia frente al América, la destacada actuación de Forvis atajando todo lo que le llegaba fue fundamental para que el equipo nicaragüense saliera airoso frente a un rival con una superioridad histórica innegable.

Llegó al Estelí para «probar» solo seis meses

Forvis, de 1.90 metros de altura, nació en 1992 en Nicoya, Costa Rica. En su país natal jugó con equipos como Municipal de Liberia y Santos de Guápiles. A mediados del 2022 arribó al Real Estelí, equipo con el que ganó el torneo de Apertura 2022 y el de Clausura 2023 de la Liga Primera.

El guardameta ha contado a medios costarricenses que al aceptar la oferta del Estelí, sus planes eran probar solo unos seis meses a ver cómo le iba en el fútbol nicaragüense.

Esta millonaria suma de dinero recibirá el Real Estelí si gana la Copa Centroamericana de Fútbol

Ha dicho que en el balompié nicaragüense hay gran talento y que los equipos grandes compiten con los de Costa Rica. Esto último quedó demostrado en octubre del 2023 cuando el Real Estelí eliminó al Saprissa costarricense de la Copa Centroamericana y se clasificó a la semifinales del torneo, donde también eliminó al Club Atlético Independiente de Panamá y perdió la final contra la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, al caer 3-0 en el partido de ida y empatar 1-1 en el partido de vuelta.

El nica con familia e desarrollo deportivo en Costa Rica

En Costa Rica también están pendientes de Byron Bonilla, ya que este jugador nacido en Nicaragua desde niño se fue a vivir a suelo tico, donde se desarrolló futbolísticamente y donde tiene a su familia. En Costa Rica su calidad como deportista es muy valorada y ha jugado en clubes como Saprissa, Cartago, Sporting y Grecia.

 

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Ocio

Como apuntaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su...

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023