Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Nicaragua: Google celebra el Día de las Madres

Luego de 2018, las celebraciones por el Día de las Madres se han vuelto apagadas debido al recuerdo colectivo que existe desde que el régimen sandinista reprimió con fuerza la llamada «madre de todas las marchas»

Imagen referencial. Pixabay/NI

El gigante buscador estadounidense, Google, decidió celebrar el Día de las Madres en Nicaragua a través de un doodle, es decir una especie de dibujo rindiendo homenaje a las mamás del país.

En la caricatura aparecen una madre sentada junto a su hijo, una mascota y unas plantas y como siempre, el logo del buscador de fondo.

Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran represión del Día de la Madre en 2018

Google suele resaltar este tipo de celebraciones y en Nicaragua se trata de una de las efemérides más importantes, marcadas desde inicio de año entre las grandes fechas a celebrar.

Sin embargo, luego de 2018, las celebraciones por el Día de las Madres se han vuelto apagadas debido al recuerdo colectivo que existe desde que el régimen sandinista reprimió con fuerza la llamada «madre de todas las marchas».

Captura de pantalla del doodle de Google de este jueves 30 de mayo de 2024. Captura/NI

Este año el Ministerio del Trabajo dio libre a miles de trabajadores públicos que tendrán cuatro días de vacaciones desde el 30 de mayo hasta el 3 de junio cuando regresen a sus labores.

El Día de las madres suele ser uno de los de mayor actividad comercial en el país. Una encuesta publicada por FIDEG en 2015 y que son los datos más recientes que se pueden tener, indica que más del 32% de los hogares están dirigidos por madres solteras.

Nicaragua es además el país con la tasa de natalidad adolescente más alta de América Latina y el Caribe. 85.6 casos por cada 1000 adolescentes, según datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en  2022.

Autor
Redacción Central

Te podría interesar

Ocio

El próximo 12 de julio González peleará en Managua en el polideportivo Alexis Argüello. Lo hará frente al colombiano Rober "El Huracán" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024