Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Influencers nicas amenazados: se prepara ola de destierros

Este medio supo de una fuente independiente que detrás de estas decisiones está Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega y quien conoce de primera mano el mundo de la farándula local

La expresentadora de TV e influencer nica, Valeria Sánchez. Captura/NI

La dictadura nicaragüense ha iniciado una nueva purga, esta vez en contra de influencers nicaragüenses que viajan al exterior, según pudo conocer Nicaragua Investiga a través de una fuente que prefirió permanecer anónima.

El miércoles 29 de enero tenía previsto ingresar al país, vía aérea, Valeria Sánchez, uno de los rostros más reconocidos de la farándula nacional pero le fue negado el ingreso según puedo confirmar este medio a través de dos fuentes independientes.

Estados Unidos dice que Nicaragua es un país de “alto riesgo” para viajar

Este medio confirmó que Sánchez estaba registrada en el vuelo 397 de Avianca, procedente de Miami, Estados Unidos. «Ella conoció la decisión de Migración Nicaragua 24 horas antes».

Por otro lado, a Claudia Carolina Ramírez, gerente de las tiendas Grand Mall, se le negó el ingreso al país. Ramírez estaba de visita en Estados Unidos y el pasado 28 de enero le fue notificada la decisión de las autoridades.

De acuerdo con la información con la que cuenta este medio, hay otros rostros conocidos que podrían estar «en capilla» si viajan al extranjero.

«Sabemos que Iván Peña está sentenciado y a otra reconocida presentadora de Canal 11 la expulsaron con toda su familia también» dijo una persona conocedora de la situación.

Otros casos de destierros conocidos

Hace unos meses Nicaragua Investiga conoció que al expresentador de televisión nacional, Osman Flores, se le negó la entrada debido a que lo vincularon con figuras de la oposición en el exilio, algo que él negó rotundamente.

Xiomara Blandino asegura que tuvo una «visión» antes del triunfo de Sheynnis Palacios en Miss Universo

En septiembre pasado el creador de contenido Francisco Reyes Rosas, conocido en las distintas plataformas digitales como “El Chico Reyes” no pudo entrar al país porque el régimen lo señaló de colaborar con un youtuber venezolano que posteriormente estuvo detenido en Caracas.

Reyes, ingeniero en Geología, comenzó a crear contenido en 2016. Inició con videos de comedia y en 2019 su contenido dio un giro, tras pasar ahorrando para comprar su primera cámara, con la que optó por grabar blogs de comida y lugares curiosos, entre otras cosas más.

Este medio supo de una fuente independiente que detrás de estas decisiones está Xiomara Blandino, esposa de Juan Carlos Ortega y quien conoce de primera mano el mundo de la farándula local. Además, también estaría tomando estas medidas Camila Ortega, quien funge como asistente pública de Rosario Murillo.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) advirtió sobre una onda tropical que se desplaza por el...

Memoria

La trayectoria política de Rosario Murillo se inicia en 1969, cuando se integra al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) como una joven activista

Política

La Asamblea Nacional de Nicaragua carece de razón de ser auténtica, ya que todos sus diputados son incondicionalmente leales a los dictadores Daniel Ortega...

Política

La dictadura reemplaza a Padilla Leiva por Olimpia Raquel Ochoa Espinales, quien era la primera secretaria de la misión permanente de Nicaragua en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024