Las autoridades de Hong Kong han solicitado a una tienda de mascotas, que tiene 11 sucursales, que entregue todos los hámsters que han importado desde el 22 de diciembre debido al temor de que existan casos de transmisión de Covid19 de mascotas a humanos.
El temor surgió a raíz de que hace días la dependienta de una de estas tiendas mostrara síntomas del COVID-19 y resultó ser el primer caso de la variante Delta. Hasta donde se conoce, los roedores provenían de Holanda y como consecuencia han suspendido las importaciones de animales pequeños de ese país.
China enciende su «sol artificial» que es 5 veces más caliente que el sol real
Ahora las autoridades de Hong Kong quieren analizarlos y, probablemente, ser sacrificados en días próximos.
Preocupaciones por contagios de animales
Las autoridades además de suspender las importaciones, ordenaron a otras 34 tiendas de mascotas con licencia que venden hámsters que suspendan las operaciones y a unos 150 clientes que habían visitado la tienda Little Boss en Causeway Bay desde el 7 de enero que entraran en cuarentena, debido a que con esta investigación surgen de nuevo los temores que había a inicios de la pandemia sobre que el COVID-19 fue originado y transmitido a humanos por animales.
Desde los primeros análisis de riesgo de infección y posteriores, se consideró que el peligro de tansmisión era bajo para gatos, hurones y hámsters; muy bajo para perros; e insignificante para aves y reptiles. No obstante, todas las autoridades reconocían que «se necesitan más estudios para comprender si el SARS-CoV-2 podría afectar a diferentes animales y cómo».
Nicaragua no se encuentra preparada para recibir artistas de talla internacional
Medios locales de China han informado que los grupos de bienestar animal expresaron su conmoción por la «acción drástica». Las autoridades y los expertos en salud enfatizaron que los riesgos para la salud pública hacían necesario el sacrificio.
You must be logged in to post a comment Login