Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

China enciende su «sol artificial» que es 5 veces más caliente que el sol real

El sol artificial alcanzó la temperatura cinco veces mayor al sol real durante 17 minutos.

Tokamak Experimental Advanced Superconducting (EAST) es una laboratorio de fusión nuclear ubicada al oeste de Shangai, China que tiene un objetivo único: encontrar una fuente de energía ilimitada.

El proyecto de un «sol artificial» se está trabajando desde hace varios años por cientos de científicos, y en una de sus últimas pruebas obtuvo una temperatura cinco veces más caliente que el sol real.

La estrella que da calor al planeta tierra y otros del sistema solar arde alrededor de 15 millones de grados centígrados, pero el proyecto chino alcanzó los 70 millones de grados centígrados durante casi 17 minutos, según medios de comunicación locales.

Elon Musk anuncia ensayos para implantar chips cerebrales

El Instituto de Física del Plasma de la Academia de Ciencias China ha mencionado que «la operación reciente sienta una base científica y experimental sólida para el funcionamiento de un reactor de fusión», sin embargo el director de dicho instituto Song Yuntao, avizora que el diseño para un reactor nuclear que soporte la potencia de el «sol artificial» podría estar listo hasta el año 2040.

No es la primera vez que se enciende

A decir verdad, este proyecto científico no es tan conocido como debería ser. Pocos conocen de su existencia. Es por esto que las primeras pruebas realizadas en el EAST han pasado casi desapercibidas.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el sol artificial de China se enciende. En el pasado, otras pruebas han logrado la increíble suma de 160 millones de grados centígrados, pero estas pruebas no pasaron de los 30 segundos de duración.

A finales de mayo de 2021, los científicos chinos lograron que su sol miniatura brillara por un minuto consecutivo. En ese momento, la temperatura superó los 120 millones de grados centígrados.

Hasta el momento se conoce poca información al respecto de este proyecto científico, sin embargo, el gobierno Chino ha señalado que la estructura donde se crea el sol artificial es un modelo tokamak, creado por los soviéticos en los años 50.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Enigas construirá tres esferas para almacenamiento de gas licuado del petróleo, con lo que la dictadura pretende "mantener la estabilidad energética del país”.

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

Estados Unidos, Reino Unido y Nueva Zelanda denunciaron al Estado chino por una serie de ataques cibernéticos en la última década.

Política

Laura J. Richardson, jefa del Comando Sur de Estados Unidos, ha expresado que Nicaragua junto a Cuba y Venezuela, “apoyan actividades malignas en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023