Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua no se encuentra preparada para recibir artistas de talla internacional

Según un productor de conciertos son varios factores, entre ellos espacio, dinero y hasta la crisis sociopolítica.

Los seguidores de Bad Bunny en Nicaragua recibieron insatisfechos la noticia de que su gira World Hottest Tour para el año 2022 no pasará por Nicaragua. Sin embargo, este no ha sido el único artista que se salta el país centroamericano, de hecho, es muy frecuente que suceda esto.

En los últimos años, bandas como Iron Maiden, Guns N Roses y Pink Floyd han realizado giras por Latinoamérica, y uno de los países que mayoritariamente los recibe en Centroamérica es Costa Rica.

Son muchos los factores que inciden en que Nicaragua no figure en las listas de estos artistas para sus presentaciones, entre ellos la crisis sociopolítica del país y la repercusión que esta ha tenido en situación económica.

No hay espacio

Lo que ocurre con Nicaragua en relación a los artistas de talla internacional que no establecen fechas para presentaciones en Managua es que el país no ofrece las condiciones ni de seguridad, espacio, ni costos para tener un mega concierto.

Bad Bunny excluye a Nicaragua de su gira 2022

Sin embargo, en países como Costa Rica, la experiencia de hacer estos conciertos y la mejor infraestructura que posee le dan esa ventaja sobre Nicaragua.

“Costa Rica tiene más espacio, más lugares para hacer eventos. En Nicaragua no hay espacio para eventos como Pink Floyd, Iron Maiden o Guns N Roses. El evento de Pink Floyd se llevaría casi toda la grama del estadio de fútbol”, señala a Nicaragua Investiga un productor de conciertos que ha trabajado en presentaciones para Chayanne y Ricardo Arjona y que prefirió no ser citado.

Pero otros países de Centroamérica como Guatemala y Honduras, también poseen mejores capacidades para realizar eventos masivos donde asistan grandes cantidades de personas.  “El estadio de San Pedro Sula (Honduras) alcanzan 45,000 personas sentadas más unas 20,000 en grama. Jamás podríamos tener un evento de 65,000 personas”, indica el experto.

La realidad es que el lugar con mayor capacidad de Nicaragua es el estadio de beisbol Dennis Martínez, que puede recibir a unas 30,000 personas.

Problemas de economía

Otro factor es la economía de Nicaragua, que desde hace un poco más de 3 años está cuesta abajo, y esto ha repercutido en los diferentes sectores del país.

Por lo tanto, las empresas productoras de eventos como Blü Nicaragua o Premiere Producciones no pueden cubrir la capacidad de estos eventos porque “si la productora está sin dinero, si los patrocinadores no están apoyando y si el público no tiene dinero; no se puede hacer mega conciertos. Primero porque las entradas serían más caras al tener que compensar la capacidad del local y segundo porque no hay dinero, la situación sociopolítica tiene el país acabado”, refirió el productor de conciertos.

China enciende su «sol artificial» que es 5 veces más caliente que el sol real

Otro factor que puede incidir en que artistas internacionales decidan no hacer conciertos en Nicaragua, al menos desde el 2018 para acá es la mayor conciencia social que han mostrado varios artistas en los últimos años. “Si además el artista es activista, también existe la posibilidad que no quiere pisar Nicaragua por inseguridad, por activismo, etcétera”, añadió nuestra fuente.

Bad Bunny protestando junto a Ricky Martin y René Perez ‘Residente’, en Puerto Rico.

Como un caso más reciente de este tipo se recuerda a Bad Bunny que suspendió su carrera de forma indefinida en el año 2019 para protestar junto a manifestantes y otros artistas como ‘Residente’, para exigir la salida del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El patrocinador principal del concierto de la banda de Bogotá en Nicaragua es el Banco de América Central (BAC)

Ocio

La colombiana envió este mensaje cuando una seguidora nicaragüense asistió a un concierto en Costa Rica y llevó un cartel que tenía información sobre...

Nación

El régimen de Daniel Ortega controlará, a través del Ministerio del Interior, todas las actividades o espectáculos artísticos en el país

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023