Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

La OMS confía en Catar para gestionar los riesgos de la pandemia durante el Mundial

La OMS se mostró este martes confiada en que las medidas que usará Catar para controlar los riesgos que supone la pandemia del covid-19 durante el Mundial

Vista general de las banderas de las naciones clasificadas al Mundial Catar 2022. AFP/NI

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este martes confiada en que las medidas que pondrá en marcha Catar servirán para controlar los riesgos que supone la pandemia del covid-19 durante la disputa del Mundial de fútbol (del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

Según el director ejecutivo de la OMS encargado de las situaciones de urgencia sanitaria, Michael Ryan, no hay razones para pensar que los riesgos de la pandemia serán mayores durante el torneo que en otros grandes eventos que se han celebrado en los últimos meses con total seguridad.

El zoo de Roma da helados a los animales para soportar la ola de calor

«Los movimientos de masa correctamente dirigidos y planificados pueden desarrollarse con total seguridad», declaró Ryan en la página Facebook de la OMS.

«Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de Catar en este punto y si hace falta les aconsejaremos sobre la manera de organizar una Copa del Mundo con seguridad. Las autoridades sanitarias cataríes se han implicado mucho en la gestión de los riesgos de salud pública en el marco de la Copa del Mundo», añadió.

En total se venderán dos millones de boletos durante el Mundial-2022, más otro millón de billetes que la FIFA reservará a sus patrocinadores y para uso propio.

La capital catarí, Doha, que cuenta con 2,4 millones de habitantes, se prepara para la llegada masiva de aficionados al fútbol para ver los partidos de las 32 selecciones participantes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro declaró este martes durante varias horas ante la Policía Federal en Brasilia, donde volvió a negar su participación en...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Mundo

"La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando", informó el funcionario a Beijing News

Nación

Las flores no solo fueron para Maradona, la vocera gubernamental también saludó “fraternalmente, a todos los jugadores y al maestro Lionel Messi, a quienes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023