Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Ocio

La OMS confía en Catar para gestionar los riesgos de la pandemia durante el Mundial

La OMS se mostró este martes confiada en que las medidas que usará Catar para controlar los riesgos que supone la pandemia del covid-19 durante el Mundial

Vista general de las banderas de las naciones clasificadas al Mundial Catar 2022. AFP/NI

La Organizaci√≥n Mundial de la Salud (OMS) se mostr√≥ este martes confiada en que las medidas que pondr√° en marcha Catar servir√°n para controlar los riesgos que supone la pandemia del covid-19 durante la disputa del Mundial de f√ļtbol (del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

Seg√ļn el director ejecutivo de la OMS encargado de las situaciones de urgencia sanitaria, Michael Ryan, no hay razones para pensar que los riesgos de la pandemia ser√°n mayores durante el torneo que en otros grandes eventos que se han celebrado en los √ļltimos meses con total seguridad.

El zoo de Roma da helados a los animales para soportar la ola de calor

¬ęLos movimientos de masa correctamente dirigidos y planificados pueden desarrollarse con total seguridad¬Ľ, declar√≥ Ryan en la p√°gina Facebook de la OMS.

¬ęTrabajamos en estrecha colaboraci√≥n con las autoridades de Catar en este punto y si hace falta les aconsejaremos sobre la manera de organizar una Copa del Mundo con seguridad. Las autoridades sanitarias catar√≠es se han implicado mucho en la gesti√≥n de los riesgos de salud p√ļblica en el marco de la Copa del Mundo¬Ľ, a√Īadi√≥.

En total se venderán dos millones de boletos durante el Mundial-2022, más otro millón de billetes que la FIFA reservará a sus patrocinadores y para uso propio.

La capital catar√≠, Doha, que cuenta con 2,4 millones de habitantes, se prepara para la llegada masiva de aficionados al f√ļtbol para ver los partidos de las 32 selecciones participantes.

Autor
F
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El expresidente brasile√Īo Jair Bolsonaro declar√≥ este martes durante varias horas ante la Polic√≠a Federal en Brasilia, donde volvi√≥ a negar su participaci√≥n en...

Mundo

El país registró más de 1,1 millones de muertes, la mayor cantidad de decesos para un país en cifras absolutas

Mundo

"La ola de contagios llegó a su pico y ahora está terminando", informó el funcionario a Beijing News

Nación

Las flores no solo fueron para Maradona, la vocera gubernamental también saludó “fraternalmente, a todos los jugadores y al maestro Lionel Messi, a quienes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024