Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

PSG-Juventus, primer gran test para la «MNM» y Galtier

Imagen referencial. AFP/NI

Primer gran ensayo para Christophe Galtier y la «MNM». La temporada del París SG tiene un duro escollo el martes contra la Juventus (19h00 GMT) y el lanzamiento de su campaña en Liga de Campeones, donde el trío Messi-Neymar-Mbappé y el nuevo entrenador afrontan su primera gran prueba.

Con el fin de la era de Mauricio Pochettino, la puesta en marcha de una dirección deportiva inédita y un mercado muy activo, el PSG ha tenido un lavado de cara, pero una cosa no ha variado: la Champions sigue siendo el objetivo supremo de los propietarios cataríes pese a los fracasos repetidos en la prueba reina, más allá de ser finalista en 2020 y semifinalista en 2021.  

La humillación sufrida en octavos de final en marzo frente al Real Madrid y el escenario catastrófico vivido en el partido de vuelta (1-0, 1-3) desembocaron en modificaciones radicales al frente del equipo con la de un dúo compuesto por Luis Campos (consejero de fútbol) y Christophe Galtier (entrenador).

Celtic-Real Madrid: los blancos inician defensa de su título

Pero incluso si los parisinos conocen un inicio de campeonato casi perfecto (cinco victorias y un empate en seis partidos, 24 goles inscritos), la hoja de ruta que ha sido vista a los dos hombres fuertes del PSG es siempre la misma: brillar en Champions .

«Hacemos un buen recorrido, marcamos goles, somos bastante coherentes en el juego, los jugadores juegan los unos para los otros. Pero la Champions es otro nivel», previno Galtier el sábado.

Fuerte espera

La espera es por tanto muy fuerte a la hora de lanzarse a la conquista de la más precisión de las competiciones continentales. La visita de la Juventus, el rival más temido sobre el papel en el Grupo H, es una importante prueba para acercarse a la clasificación a octavos, donde los parisinos siempre han llegado desde 2013. 

Pero en términos de imagen, un mal resultado tendría sombras para el inicio de los responsables del sector deportivo.

Galtier será el más examinado. El extécnico de Lille y Niza debe eliminar rápidamente las dudas nacidas con su nominación, sobre todo las referencias a su débil experiencia europea. 

Si por el momento, lleva bien el trato y hábitat con sus estrellas, la Liga de Campeones es casi desconocida para él. Su única participación fue en 2019-2020 con Lille y no le fue bien: un empate y cinco derrotas en seis partidos.

PSG, Inter y Juventus sancionados por UEFA por incumplir ‘Fair Play Financiero’

La «MNM» en buena forma

En su descargo, su plantilla en Lille no tenía nada que ver con la que tiene en París. Y las estrellas del PSG están ahora en gran forma. 

Messi y Neymar, que no brillaron la pasada temporada, se han reencontrado sus alas cuando se acerca el Mundial-2022 (20 de noviembre-18 de diciembre) y Kylian Mbappé, erigido en la cabeza de la góndola del proyecto, con su prolongación hasta 2025, mantiene la estela de la pasada campaña (en cabeza de la clasificación de goleadores de la Ligue 1 con siete tantos, empatado con Neymar). 

PSG cuenta con ellos para domar al equipo italiano y hacer olvidar el doloroso recuerdo de los meses pasados.

La misión está muy a su alcance, la Juve ya no es la formación dominadora en Italia. Suplantada a nivel nacional por el Inter (campeón en 2021) y el AC Milan (campeón en 2022), los Bianconeri, dobles vencedores de la prueba (1985, 1996), no son ni la sombra de sus ilustres predecesores y solo han ganado dos de sus cinco primeros partidos en la Serie A. 

Privada de Paul Pogba, Federico Chiesa, Wojciech Szczesny e incluso Ángel Di María, que no entró finalmente en la convocatoria, la Juventus está particularmente disminuida, ya que además Adrien Rabiot, Moise Kean y Danilo son duda. 

Pero el París SG deberá sobre todo desconfiar del temible atacante serbio Dusan Vlahovic.

Juanes cancela concierto en Venezuela

Además, a la defensa parisina le faltan todavía señales de cohesión, con el veterano Sergio Ramos (36 años), que jugó poco la temporada pasada por lesiones, y Marquinhos mucho menos sobrio desde la velada catastrófica vivida en Madrid en octavos de la pasada Champions . Y con un Gianluigi Donnarumma todavía traumatizado por su error ante Karim Benzema.

Para el PSG es hora de cazar fantasmas y terminar con su maldición en Champions.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

Feliz cumpleaños para Andreas Christensen: el jugador danés, que cumplió este miércoles 28 años, marcó el gol del triunfo del FC Barcelona por 3-2...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Ocio

La final de la Champions 2023-2024 será en el Estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.

Ocio

Resultado del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2023-2024, efectuado este jueves en Mónaco: Composición de los grupos Grupo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023