Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

El Barça gana sin brillo y jugará por el liderato con el Real Madrid en el Clásico

El centrocampista español del Barcelona, Pedri, celebra marcar el gol inicial durante el partido de fútbol de la Liga española entre el FC Barcelona y el RC Celta de Vigo. AFP/NI

El Barcelona sufrió para ganar 1-0 en su estadio al Celta, este domingo en la octava jornada del campeonato, e igualó los 22 puntos del Real Madrid, por lo que los dos gigantes del fútbol español se jugarán el liderato en el Clásico del próximo domingo.

Los azulgranas son primeros por tener un mejor balance de goles que los blancos. A cinco puntos está el Athletic (3º) y a seis el Atlético (4º).

Pedri aprovechó un mal despeje de Unai Núñez tras un centro lateral para marcar a placer (minuto 17).

Fuerte multa al City por una invasión de terreno de sus aficionados

Fue el segundo gol de la temporada para Pedri, tras el que marcó al Real Valladolid en la tercera jornada. Lo celebró con el gesto de la cobra, especialidad de su compañero francés Jules Koundé, actualmente lesionado.

Lo que podía parecer el arranque para una velada plácida fue todo lo contrario, con los atacantes del Celta volcados, sobre todo al final del partido, para lograr el empate. Una serie de paradas prodigiosas de Marc-André Ter Stegen salvaron los tres puntos para los locales.

Con un Ousmane Dembelé que empezó como suplente -entró a la hora de juego por Rapinha- y una defensa lastrada por las lesiones -en la que jugaron tres laterales izquierdos; Jordi Alba, Alex Baldé y Marcos Alonso- el técnico azulgrana Xavi Hernández salvó la tarde.

Su mejor tramo fue el arranque, con Rapinha (11) y Ferrán Torres (13) cerca de batir al arquero argentino Agustín Marchesín.

El otro arquero, Ter Stegen, fue el salvador azulgrana en la recta final. En gran forma, solo ha recibido un gol en ocho jornadas y encadena seis con la portería a cero.

«Hace dos semanas teníamos Lewandowsky-dependencia. Ahora es Ter Stegen-dependencia y la semana que viene será Pedri-dependencia… Bienvenido sea. Por esto forman parte del Barça, Marc está a un nivel extraordinario», señaló Xavi.

El Barcelona afronta ahora una durísima semana. El martes recibe al Inter de Milán en un duelo crucial para que pueda seguir aspirando a alcanzar los octavos de Champions y el domingo se cita con el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Messi anuncia que «seguramente» Catar-2022 será su último Mundial

Brais Méndez, en racha goleadora

Antes Brais Méndez continuó con su buen momento goleador y marcó el 1-0 del triunfo de la Real Sociedad ante el Villarreal.

El internacional español ha marcado cinco goles en seis partidos. En esta ocasión aprovechó un gran centro de Mikel Merino para rematar de primeras y marcar con un remate entre las piernas del arquero argentino Gerónimo Rulli (32).

Con su triunfo, la Real Sociedad, que suma cinco triunfos consecutivos contando todas las competiciones, es sexta con 16 puntos, cuatro más que el Villarreal, en el noveno puesto.

Además, el Betis, quinto, empató sin goles ante el Real Valladolid en un partido en el que sufrió la expulsión de su defensa argentino Germán Pezzella en el minuto 35.

Finalmente Joselu marcó un doblete para el Espanyol en el empate 2-2 ante el Cádiz.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El entrenador Xavi Hernández dijo el domingo tras el partido que era una "vergüenza" que el fútbol español no tuviera tecnología de línea de...

Ocio

La inversión en el nuevo estadio de fútbol de Managua supera los 10 millones de dólares.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023