Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

FIFA distribuirá 209 millones de dólares entre clubes por Mundial-2022

La FIFA había puesto en marcha este sistema en el Mundial-2010 de Sudáfrica, tras acuerdo con la potente Asociación Europea de Clubes (ECA)

Unos hombres pasan por delante de un cartel que anuncia la próxima Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el 10 de octubre de 2022 en Doha. AFP/NI

La FIFA distribuirá 209 millones de dólares entre los clubes que liberen a sus internacionales para el Mundial-2022 de Catar, la misma suma que hace cuatro años en Rusia, indicó este martes la instancia.

Cada formación recibirá «10.000 dólares, aproximadamente, por cada día que sus jugadores estén bajo la disciplina de su selección nacional durante la Copa Mundial de la FIFA (20 de noviembre-18 de diciembre)», precisa el organismo.

Real Madrid, City y PSG podrían sellar el martes su billete a octavos de Champions

«Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA», añade la organización.

La FIFA había puesto en marcha este sistema en el Mundial-2010 de Sudáfrica, tras acuerdo con la potente Asociación Europea de Clubes (ECA), cuyos adherentes suministran una parte importante de los participantes en las competiciones internacionales.

En el Mundial-2018, 416 clubes de 63 federaciones nacionales se repartieron el mismo monto.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

La conversación política, con Mbappé convertido en portada de medios de todo el mundo por su declaración "contra los extremismos", había dejado en un...

Ocio

Los 'Halcones' eslovacos no se achicaron en su tercera Eurocopa ante uno de los grandes del continente

Ocio

Nicolae Stanciu (29) y Razvan Marin (53) anotaron los dos primeros goles rumanos tras sendos fallos del arquero madridista Andriy Lunin

Ocio

El marcador tan sólo marcaba 23 segundos en el momento en el que el balón cruzó la línea de gol, lo que hace de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024