Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Sudamérica respalda la reelección de Infantino al frente de la FIFA

Imagen referencial. AFP/NI

El consejo de la Conmebol resolvió respaldar la reelección del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el congreso de la entidad prevista para marzo de 2023, informó la organización sudamericana este martes.

El apoyo al dirigente europeo se produjo en su presencia en una reunión con los directivos de la Conmebol.

Estadio 974 de Qatar: el coloso ecosostenible donde jugarán México y Polonia

«Tras un intercambio de opiniones sobre el presente y el futuro del fútbol sudamericano y mundial, Infantino recibió el apoyo unánime de las asociaciones miembros de la Conmebol», anunció la entidad en su espacio digital.

Infantino concurrió a la sede permanente de la Conmebol en Luque, en las afueras de Asunción, en compañía de su titular, Alejandro Domínguez, luego de asistir a la inauguración de un centro de alto rendimiento para el fútbol femenino, construido por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Para marzo del 2023 está agendado el congreso de la FIFA en Kigali, capital de Ruanda, donde Infantino buscará renovar su mandato.

El ítalo-suizo irá de esa forma por un tercer período consecutivo de cuatro años que comenzó en 2016 cuando la FIFA estaba salpicada por el escándalo de corrupción desatado por la justicia de Estados Unidos más conocido como FIFAGate.

El apoyo se produce tras ásperas relaciones el último año en una pulseada que tuvo como epicentro el proyecto de FIFA de establecer un mundial de fútbol bienal, al que la Conmebol se opuso en forma terminante.

El PSG concede otro empate ante el Benfica en medio del ‘nuevo caso’ Mbappé

Sudamérica también se opuso a cinco cambios de jugadores en los partidos internacionales, dispuesto durante la pandemia del Covid-19, que se mantiene hasta ahora.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Musk acordó participar en un evento en Argentina en un futuro próximo para promover ideas de libertad, según la portavoz de Milei.

Ocio

El Atlético volvió a convertir su Metropolitano en un fortín, en el que el técnico rojiblanco Diego Simeone se convirtió en el noveno entrenador...

Nación

En Nicaragua pasa la carretera más larga del mundo que conecta desiertos, montañas, selvas y ciudades en todo el continente americano. Estos son algunos...

Ocio

«Adiós París», «Viene»: la prensa de Madrid comienza a fantasear con la llegada de Kylian Mbappé tras el anuncio de su salida del PSG...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023