Llegan a Qatar dos pandas regalados por China por el Mundial

Un par de osos panda gigantes enviados como regalo por China llegaron a Qatar el miércoles de cara al Mundial de Fútbol, que comienza el mes próximo.

Los pandas residirán en un recinto bajo techo en la nación desértica árabe el cual fue diseñado para reproducir las condiciones en los densos bosques de la provincia china de Sichuan. Ochocientos kilos de bambú fresco serán llevados por avión cada semana para alimentarlos.

Jing Jing, un macho de cuatro años que pesa 120 kilos, recibió el nombre de Sihail y la hembra de tres años Si Hai, de 70 kilos, fue bautizada Thuraya.

El Oporto deja al Atlético fuera de Europa

Los pandas estarán en cuarentena por al menos 21 días antes de que los visitantes puedan verlos.

Qatar espera unos 1,2 millones de visitantes para el mes de duración del Mundial, que arranca el 20 de noviembre. La nación petrolera en el Golfo Pérsico será el primer país árabe o musulmán en ser la sede del evento.

Tim Bouts, director de Al Wabra Wildlife Preservation, dijo que además de proveer el clima perfecto para los pandas, el recinto los protegerá de ruidos estresantes y les permitirá interactuar con los visitantes.

“Se pensó mucho sobre este edificio para hacerle, creo, el mejor para pandas en el mundo”, dijo.

Los pandas, que raramente se reproducen en la naturaleza y dependen de una dieta de bambú en las montañas del occidente de China, siguen estando entre las especies más amenazadas del mundo.

Barcelona se despide de Champions venciendo con sufrimiento al Viktoria Plzen

Se estima que unos 1.800 viven en la naturaleza, mientras que otros 500 viven en zoológicos o en reservas, mayormente en Sichuan.

Son la mascota extraoficial de China, que ha regalado pandas a 20 países.

El embajador chino en Qatar, Zhou Jian, dijo que los dos pandas “vivirán felizmente aquí y traerán mucha felicidad, gozo y amor a la gente de Qatar y en el mundo”.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.