Síguenos

¿Qué estas buscando?

Oportunidades

Fundación Friederich Ebert abre convocatoria de becas para jóvenes de 18 a 35 años

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

Fundación Friederich Ebert abre convocatoria de becas para jóvenes de 18 a 35 años
Fundación Friedrich Ebert (FES) en Costa Rica. Foto: redes sociales.

La Fundación Friedrich Ebert (FES) en Costa Rica, que trabaja en la promoción de los valores de la democracia social, convoca a los jóvenes entre 18 y 35 años a optar a las becas que ofrecen para la cuarta edición de su programa “Brújula Nica: Democracia, Liderazgo y Transformación 2024”.

Este programa está dirigido para jóvenes nicaragüenses residentes, refugiados o solicitantes de refugio en Costa Rica que “quieran fortalecer sus capacidades de liderazgo para la acción política y ser protagonistas de la transformación democrática de Nicaragua”, cita el sitio web de la organización.

La convocatoria a estas becas estará abierta hasta las 5:00 p.m. del 29 de febrero de 2024.

“El programa, con un enfoque teórico-práctico, ofrecerá durante siete meses, la oportunidad de intercambiar experiencias entre las personas participantes, conocer herramientas para el trabajo en equipo y posibilidades de incidencia sociopolítica a nivel nacional y regional”, detalla la organización.

Nicaragüenses pueden obtener visa de trabajo temporal en EEUU. Estos son los requisitos

Este programa está conformado por cinco módulos en los que se impartirá temas de seguridad, liderazgo, organización, incidencia política y memoria histórica y justicia.

¿Qué cubren las becas?

Las becas cubren el transporte desde un punto céntrico de San José hacia el lugar de los módulos, e incluso, en caso de ser requerido se puede “solicitar el pasaje de bus desde tu domicilio al centro de San José”, detallan en el sitio web de la FES.

Además incluye:

  1. Hospedaje
  2. Alimentación
  3. Materiales.

Requisitos:

  • Ser nicaragüense residente, refugiado o solicitante de refugio en Costa Rica.
  • Tener entre 18 y 35 años de edad.
  • Participar en alguna organización, movimiento social, medio de comunicación y/o ser estudiante de una universidad o tener experiencia en activismo político o voluntariado.

¿Qué documentos se necesitan?

  1. Copia de Pasaporte, Dimex o Carné provisional.
  2. Carta de interés expresando sus razones para postular a la beca.
  3. Carta de la organización, movimiento social, medio de comunicación o universidad que acredite su participación y/o carta explicativa sobre experiencia de activismo o voluntariado.
  4. Hoja de vida (Currículum).

Canasta básica volvió a subir de precio, en enero alcanzó los 19 mil 856 córdobas

¿Dónde inscribirse?

Para quienes deseen aplicar a las becas, deben llenar un formulario en este enlace: https://bit.ly/3T6uylF y una vez que hayan sido seleccionados “deben firmar una carta de compromiso”.

“Antes de enviar tu postulación, revisa el cronograma, ya que, es indispensable participar en al menos el 85 por ciento de la carga horaria”, aclara la organización en una nota de prensa.

El proceso de selección se realizará el 9 de marzo de este 2024. Posteriormente los módulos arrancarán el 13 de abril y culminarán el 7 de septiembre de este mismo año con acto de clausura.

Te podría interesar

Política

Defensores de derechos humanos señalan que esta situación es “alarmante” y “deja en entredicho la efectividad de la figura del refugio en Costa Rica”.

Oportunidades

Quienes estén en búsqueda de becas en el extranjero tendrán la opción de aplicar a las que otorga el gobierno de Rumanía. Estos son...

Oportunidades

Los jóvenes nicaragüenses refugiados pueden optar a las becas que ofrece la RIDHE para estudiar en la UNED de España. Todas se cursan de...

Nación

El programa de Movilidad Segura da la oportunidad a personas refugiadas y migrantes a trasladarse a Estados Unidos y a otros países de forma...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023