Política

Esposa de Lenin Cerna renuncia a la Contraloría

Marisol Castillo, esposa de Lenín Cerna, era miembro de la Contraloría General de la República. Su padre fue el connotado somocista Chema Castillo, asesinado por sandinistas en 1974.

Foto: Presidencia de Nicaragua.

Marisol Castillo Bellido, esposa del ex jefe de la temida Seguridad del Estado del primer gobierno sandinista en la década de 1980, Lenín Cerna, renunció este jueves a su cargo como miembro propietario del Consejo Superior de la Contraloría General de la República.

Castillo Bellido, quien también fue magistrada sandinista suplente del Consejo Supremo Electoral, renunció a su actual cargo a través de una carta presentada en la Primera Secretaria de la Asamblea Nacional.

Castillo señala en su carta que renuncia para supuestamente dedicase a su familia y a otros asuntos personales.

Nieta de Ortega se jacta de su «libertad» en EE.UU.

Esto ocurre, sin embargo, tres semanas después de que el 24 de octubre su esposo Lenín Cerna fue sancionado por la Oficina de Control de Activos (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Estados Unidos lo acusa de estar implicado en numerosos incidentes de violencia, asesinato y tortura, y por haber admitido estar asociado con conocidos grupos terroristas.

Biden mantiene a Nicaragua como una «amenaza inusual» para EEUU

Marisol Castillo es hija del connotado somocista José «Chema» Castillo, quien fue asesinado por un comando sandinista a su casa en 1974. El asalto tenía como fin exigir la liberación de varios guerrilleros, que en ese entonces se encontraban detenidos, entre ellos Daniel Ortega.

La renuncia de Castillo fue aceptada este mismo jueves por 90 del total de 91 diputados de la Asamblea Nacional.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Nación

Leopoldo Brenes redactó su carta de renuncia días atrás y la envió al Vaticano, para quedar a disposición del papa Francisco.

Nación

Trabajadores de distintos gremios han mostrado su descontento a la nueva "Ley para el cálculo de indemnización por antigüedad en caso de renuncia de...

Nación

En concreto aquellos trabajadores que renuncien solo tendrán derecho a indemnización por antigüedad a partir de los tres años de servicio.

Reportajes

Rosario Murillo no solo es despreciada por la inmensa mayoría de la población nicaragüense, sino que dentro del mismo FSLN es motivo de discordia.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil