El hijo de la pareja presidencial Juan Carlos Ortega Murillo, salió la noche de este miércoles con un grupo de aproximadamente 8 personas al que llama su nuevo movimiento 4 de mayo.
El dueño de canal 8, Radio 8, canal 22 de televisión y Difuso Audiovisuales llegó hasta las instalaciones del Consejo Superior de la Empresa Privada Cosep a altas horas de la noche para gritar consignas sandinistas y leer una proclama en la que advierten que «apenas están comenzando» contra los golpistas.
-«Nos presentamos aquí, delante de este local que representa los intereses de quienes se han declarado enemigos del pueblo, a ellos les decimos, no pasarán», leyó el hijo de la pareja presidencial.
Las tensiones entre el Gobierno y el sector privado escalaron este 8 de noviembre, cuando Daniel Ortega acusó a los empresarios de «conspiradores» y advirtió que retirará exoneraciones y revisará el pago de sus impuestos.
Le interesa: Paramilitares amenazan a quienes se opongan a Ortega: «Estamos listos para aniquilarlos»
Juan Carlos Ortega aseguró que no son un movimiento afiliado al gobierno, sino pueblo organizado y en una actitud desafiante advirtió: «nos estaremos movilizando mientras el espíritu vende patria de los malos hijos de Nicaragua pretendan seguir amenazando la paz» y sentenció «estamos listos para defendernos «.
Al final de su proclama mostró un libro sobre Sandino y dijo que la frase dicha por él, sigue vigente para ellos: «la libertad no se conquista con flores, sino a balazos», dijo.
Le interesa: Crece temor del FSLN a una nueva ola de protestas masivas
Las acciones del conocido como «El chigüin», suceden el mismo día en que un agitado e iracundo Gustavo Porras convocara a todos los movimientos y sindicatos sandinistas a salir a las calles para «defender el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo» ante la posibilidad que la salida de Evo Morales en Bolivia reanime las protestas sociales en nuestro país.
Más temprano también se había divulgado un vídeo de paramilitares amenazando con «aniquilar» a todo aquel que se oponga al Gobierno.
Juan Carlos advirtió en sus redes sociales, que el viernes llegaría al Edificio BAC a hacer lo mismo, este es el centro financiero y de operaciones del Grupo Pellas, propiedad del empresario más fuerte del país.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
romuce (@romuce1)
noviembre 14, 2019 at 9:56 am
Peligroso este hijo de capo asesino, sus declaraciones deben tomarse en cuenta porque incitan a que los paramilitares y sicarios asesinen al pueblo. Se debe denunciar internacionalmente a este sicarito, aprendiz de dictador y asesino.