Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen tendrá más de 800 nuevos policías

La Policía Nacional esta señala por organismos defensores de derechos humanos de ser la principal institución represiva de Nicaragua.

La Policía Nacional contará con 843 nuevos efectivos a partir de diciembre, anunció este martes en su alocución, a través de medios oficialistas, la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo.

Los nuevos efectivos, 536 varones y 307 mujeres, se estarán graduando el jueves 1 de diciembre en la Academia de Policía Walter Mendoza, en Monte Tabor, en las afueras de Managua.

“Son «843 (nuevos policías), 536 varones y 307 mujeres se estarán graduando en la academia el jueves primero a las 10:00 de la mañana, y van a asistir los mandos de nuestra Policía Nacional a ese importantísimo evento de graduación de nuevos servidores públicos, los policías son servidores de nuestro pueblo, custodia de la seguridad ciudadana”, destacó Murillo.

Sergio Ramírez: «Me he preparado para morir en el exilio»

Los aspirantes a policías para graduarse solo deben pasar un curso de alrededor de cuatro meses. Luego de eso son incorporados inmediatamente a las filas de la Policía Nacional, cuyos miembros en reiteradas ocasiones han destacado su naturaleza «sandinista», pese a que la mayoría de los nicaragüenses no son adeptos del partido gobernante.

También hay que destacar que la Policía está señala por organismos defensores de derechos humanos de ser la principal institución represiva de Nicaragua.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Nación

La oficial Blanca Rosa Gutiérrez Baltodano, de 22 años, perdió la vida luego de ser atropellada por una camioneta, cuyo conductor se dio a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023