Los presos políticos Raúl Oporta León y Orlando Arturo Campos Correa, fueron condenados por el régimen de Daniel Ortega a nueve años de prisión por delitos comunes, ya que se les acusó de los supuestos delitos de transporte ilegal de drogas y tenencia ilegal de armas.
Oporta, de 59 años y Campos, de 70, pertenecen a la organización política Unión Demócrata Renovadora (UNAMOS), antes Movimiento Renovador Sandinista (MRS), en el municipio de Nueva Guinea, en Caribe Sur de Nicaragua.
Los dos presos políticos alegaron en el juicio que fueron condenados por el juez Quinto del Distrito Penal de Juicio de Managua, Feliz Ernesto Salmerón, con pruebas “fabricadas” por la Policía y la Fiscalía.
Los dos opositores al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo fueron apresados la tarde del 4 de septiembre, sin orden de captura y sin recibir ninguna información sobre el motivo de la detención.
La Policía los trasladó ese mismo día a Managua, a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial, conocidas como El Nuevo Chipote.
Oporta y Campos denunciaron ante el juez que a las 10 de la mañana del 5 de septiembre, fueron sacados de sus respectivas celdas y llevados al parqueo del complejo policial, donde los oficiales se encargaron de fabricar las supuestas pruebas en contra de ellos.
Revelaron que en el parqueo los fotografiaron junto a un carro rojo, Hyundai, dos escopetas calibre 12, dos revólveres calibre 38 y 5 tacos rectangulares de cocaína.
La fiscalía presentó los supuestos hallazgos de la policía como pruebas en el juicio para lograr que el juez impusiera los nueve años de cárcel a Campos y Oporta, lo que los dos sentenciados rechazaron alegando inocencia.
La organización política opositora, UNAMOS, denuncio este jueves en un comunicado que Daniel Ortega en 2022 “consolido su régimen “totalitario” e “ilegitimo” además de seguir reprimiendo y encarcelando a opositores, periodistas y obispos de la Iglesia nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login