Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega confiesa que duerme con un ojo abierto y otro cerrado por temor

Durante su discurso, Daniel Ortega dijo que Miami es un hervidero de todos los que conspiran y que «allí está la gusanera envenenada”.

El caudillo sandinista, Daniel Ortega. Archivos/NI

El dictador nicaragüense Daniel Ortega encabezó este lunes acto el de instalación del período legislativo 2023 y dejó en evidencia el gran temor que tiene a que lo despojen del poder.

En una parte de su largo discurso, y tras recordar el intento de golpe de Estado de este domingo en Brasil contra el izquierdista Lula Da Silva, pidió a sus funcionarios y simpatizantes permanecer vigilantes.

“Decimos una vez más con todos los nicaragüenses feliz año nuevo. Estamos en el mes de enero, en el primero mes del año nuevo y todos juntos a trabajar con energía, con firmeza, con disciplina, pero a dormir con un ojo abierto y el otro cerrado, porque las alimañas andan allí, andan allí”, manifestó Ortega.

Dennis Martínez pide adelanto de elecciones y dice que quisiera asumir algún rol por Nicaragua

No liberará a los presos políticos

El dictador también dejó claro que no liberará a los presos políticos y se justificó asegurando que en países como Brasil y Estados Unidos se ha encarcelado a “golpistas”. Ortega hizo un paralelismo entre lo ocurrido en otros países y las protestas antigubernamentales del 2018 en Nicaragua, cuando miles de personas fueron reprimidas por la Policía y simpatizantes armados del FSLN por demandar el retorno de la democracia.

Dice que en Miami está la “gusanera”

En su virulento discurso, Ortega destacó que el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encontraba en Miami al momento de los hechos ocurridos en su país. Al respecto, dijo que en esa localidad estadounidense está la “gusanera”, donde se reúnen los opositores a los regímenes de izquierda.

“En Miami está el hervidero de todos los que conspiran (…). Allí está la gusanera envenenada”, subrayó.

“No hay que confiarse, no podemos confiarnos, porque los terroristas siempre andan conspirando y tienen el financiamiento de los Estados Unidos y de gobiernos europeos”, manifestó.

“Leopoldito”, el cardenal al frente de una Iglesia atacada por la dictadura

Murillo copresidenta

Al final de su discurso, Daniel Ortega aclaró una vez más que su esposa Rosario Murillo ejerce funciones de presidente, y que lo que hay en Nicaragua “es una copresidencia”.

Esto lo dijo Ortega poco más de una semana después de una discusión en público que protagonizaron ambos y que demostró los conflictos que hay en la relación.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023