Tras el Acto de Instalación del Período Legislativo 2023 de la Asamblea Nacional, la número dos del régimen sandinista, Rosario Murillo, aseguró que «con la bendición de Dios» Nicaragua supuestamente va avanzando y también se refirió a la migración, una tragedia que en los últimos años ha separado a miles de familias en el país, debido al éxodo masivo, principalmente, hacia Estados Unidos.
«Cuando hablamos de migración, una migración económica, en la mayoría de los casos, gente que va porque compra el mensaje, la campaña, la propaganda que hacen, de que en esos países y particularmente en el norte, en los Estados Unidos, la vida puede ser mejor”, dijo Murillo, omitiendo que los nicaragüenses abandonan el país ante la falta de oportunidades, el desempleo y la crisis económica.
«Todos sabemos que eso no es tan cierto (que en Estados Unidos se vive mejor), y que, al llegar, primero, la travesía, los peligros, los riesgos, la muerte incluso, de distintas formas, y luego al llegar no es tan, tan, como lo cuentan, y mucha gente se regresa a vivir con seguridad, a vivir con alimento, a vivir con familia y sentido de familia… comida, seguridad, abrigo, cuando decimos abrigo, hablamos de la vivienda de la familia, los hogares”, agregó.
Humberto Ortega, quien según el régimen está «grave», reaparece con un artículo de opinión
Murillo aseguró que la migración es un tema que debe abordarse para que «las familias vivan juntas, unidas, reunidas y tranquilas, con trabajo, estabilidad y seguridad.», lo cual, sin embargo, contrasta con las medidas que viene tomando el régimen al obligar a cada vez más nicaragüenses a dejar suelo pinolero en busca de mejorar sus economías, pero también en busca de la seguridad y libertad que no hay en Nicaragua.
Arremete contra España
Rosario Murillo también arremetidó contra España, un “país del primer mundo» que, según ella, experimenta «tantos crímenes contra las mujeres». «Son problemas propios de la cultura, la arrogancia, el intento de sentirnos y actuar como seres superiores y de tratar de ver a las mujeres como seres inferiores, que pertenecen a otros seres. Eso de verdad representa un inmenso desafío”, manifestó.
Pese a sus palabras, hay que señalar que Rosario Murillo le dio la espalda a su propia hija, Zoilamérica, a finales de la década de los noventa cuando esta denunció que desde niña había sufrido abusos sexuales de Daniel Ortega.
You must be logged in to post a comment Login