Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Padre Edwing Román: “El falso testigo no quedará impune»

Padre Edwing Román califica a testigos falsos como carentes de integridad, valores y que van a vomitar mentiras contra los sacerdotes.

“El falso testigo no quedará impune, y el que exhale mentiras no escapará”, manifestó en su cuenta de Twitter el padre Edwing Román, citando el libro de Proverbios. Roman, exiliado en Estados Unidos, escribió eso en alusión al desfile de testigos falsos que van a declarar en contra algunos religiosos que están siendo judicializados por el régimen de Daniel Ortega.

“Son personas que carecen de integridad, de valores, que aflojan su lengua para vomitar mentiras en el contexto de un juramento”, dijo Román.

En estos días el exfuncionario judicial, Yader Morazán, dio a conocer las diligencias de organización de juicio hechas por la justicia sandinista en contra del obispo Rolando Álvarez Lagos y del padre Benito Enrique Martínez Gamboa, en donde figuran como testigos personas afines a la dictadura y también miembros de la Policía, también controlada por la familia presidencial.

Remueven al jefe de la Policía de Matagalpa

En otras publicaciones, Román se refiere a que el que levanta calumnias está gritando: “Crucifícale”, y que hay una mafia unida a la que le molesta el Evangelio de Jesucristo. «Te inventan acusaciones falsas y te llevan a la cárcel por ser fiel al Evangelio”, señala.

Por su parte Morazán, sostiene que los procesos contra los religiosos son totalmente irregulares porque en algunos casos fueron acusados después de más de cien días, cuando la ley establece 90 días. previo al proceso, a través de una audiencia que se le llama control de garantías constitucionales, que es la audiencia para ampliar actos investigativos.

“Estos procesos se han caracterizado por hacerse de forma clandestina donde el acusado no tiene ningún tipo de comunicación ni con los familiares, ni con sus abogados, incluso nosotros vemos en la primera audiencia de monseñor Álvarez donde está sentado lejos de su abogada defensora, es decir, a una distancia de uno o dos metros, que eso es totalmente atípico porque tu defensa tendría que estar a lado tuyo para que vos hagás cualquier observación al respecto o que el mismo abogado defensor te pueda explicar algunos elementos”, subrayó el abogado.

Supuesto testigo en caso de monseñor Álvarez alega que no traicionará a la iglesia

Indica que otra de las situaciones atípicas es que le han impuesto nuevamente a los sacerdotes una abogada defensora pública, quien en este caso fue la misma que “representó” a monseñor Leonardo Urbina y que esta defensora había sido la asistente del mismo juez que lo condenó.

Supuesto «testigo» desmiente

El matagalpino Nieves Francisco Hernández Flores, quien fue colaborador de Radio Hermano, de la Diócesis de Matagalpa, es el vivo testimonio que el Poder Judicial está fabricando juicios irregulares contra los religiosos, pues, aunque su nombre aparece como “testigo” contra el obispo Álvarez, asegura que no está dispuesto a dar falso testimonio y que por principios cristianos no va a “traicionar” a su iglesia.

“Nunca me he vendido, ni traicionaré a mi iglesia, ni a nuestros sacerdotes y viva Monseñor Rolando. Mi conciencia siempre limpia y sigo apoyando a nuestros sacerdotes y viva Cristo Rey, viva nuestro obispo y sacerdotes”, escribió en su perfil de Facebook.

En tanto el padre Erick Díaz, publicó en sus redes sociales que muchos de los “testigos” contra el obispo Álvarez, ni siquiera sabían que sus nombres estaban en la lista propuesta, pero que serían presionados y amenazados para dar falsos testimonios contra el líder religioso, pero otros si van “con alegría a descargar su odio”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Nación

El joven bajó de una motocleta y fue atropellado por otro motociclista, quien momentos después le quitó la vida.

Nación

Ya había una denuncia en contra de la expareja de la víctima, debido a las amenazas que este le había realizado.

Nación

El conductor del bus de transporte colectivo que se volcó en el puente Mancera, en Rancho Grande, Matagalpa, "está ya en el poder de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023