Para el juicio contra el obispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, entre otras anomalías, su abogada privada no tiene en sus manos las copias de la acusación y de las supuestas pruebas que incriminan al religioso, según denuncia de exfuncionario judicial Yader Morazán.
Es un “proceso en que su abogada privada ha rogado obtener al menos copias de la acusación y pliegos de la acusación de su representado”, expresó Morazán en su cuenta de Twitter.
En esta cita judicial se presentarán las «pruebas» y las personas que están citadas a testificar en contra del Álvarez. La audiencia bien puede terminar este mismo lunes o alargarse, eso dependerá de la voluntad de que tenga la dictadura de Ortega-Murillo.
Recientemente la dictadura presentó una serie de “testigos” que fueron catalogados por abogados independientes como falsos, incluso al menos dos testigos se sorprendieron al ver sus nombres en la lista.
El ciudadano matagalpino Nieves Hernández, fue incluido en dicha lista, y este reaccionó en su cuenta de Facebook, en tono molesto, que “nunca traicionaría a su iglesia» como tampoco «a nuestros sacerdotes». ¡Viva Monseñor Rolando!”, subrayó.
Falsos testigos contra monseñor Álvarez podrían pasar 8 años presos
Este proceso judicial contra Álvarez ha sido valorado por todos los organismos de derechos humanos como ilegal e ilegítimo, y lo han catalogado como un juicio político por las características de la acusación y el contexto en que se está llevando a cabo.
El purpurado es acusado bajo la figura de una ley que el Régimen se inventó en represalia al estallido social del 2018, para encarcelar y condenar a opositores a la actual dictadura: «Ley espacial de ciber delitos y Propagación de Noticias Falsas«.
You must be logged in to post a comment Login