El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez denunció el viernes que monseñor Rolando Álvarez fue condenado a más de 26 años de cárcel por el “irracional” y “desenfrenado odio” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
El guía espiritual desde su exilio forzado en Miami, Estados Unidos acusó a la pareja dictatorial de haberse ensañado contra monseñor Álvarez.
“Irracional y desenfrenado el odio de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Rolando Álvarez. Se ensañan vengativos contra él. No han resistido su altura moral y su coherencia profética. Rolando será libre, Dios no lo abandonará”, señaló en su cuenta de Twitter monseñor Báez.
Dictadura condena a 26 años de cárcel a monseñor Rolando Álvarez
Dictadores se hunden en su miedo
El dictador Daniel Ortega y la cogobernante Rosario Murillo “se hunden cada día en su miedo y su maldad”, advirtió el purpurado.
La justica al servicio del régimen condenó este viernes a 26 años y cuatro meses de cárcel a monseñor Álvarez, por supuesto menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones agravada, desobediencia o desacato a la autoridad.
El régimen además confiscó al prelado todas sus pertenencias que le ocuparon cuando fue secuestrado el año pasado y lo despojaron de su nacionalidad nicaragüense.
You must be logged in to post a comment Login