Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Monseñor Silvio Báez: monseñor Álvarez fue condenado por “odio irracional” de dictadura

Monseñor Silvio Báez señala que dictadura se hunde en su «miedo y maldad» al condenar a monseñor Rolando Álvarez.

Imagen referencial. Archivos/NI

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez denunció el viernes que monseñor Rolando Álvarez fue condenado a más de 26 años de cárcel por el “irracional” y “desenfrenado odio” de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El guía espiritual desde su exilio forzado en Miami, Estados Unidos acusó a la pareja dictatorial de haberse ensañado contra monseñor Álvarez.

“Irracional y desenfrenado el odio de la dictadura de Nicaragua contra Mons. Rolando Álvarez. Se ensañan vengativos contra él. No han resistido su altura moral y su coherencia profética. Rolando será libre, Dios no lo abandonará”, señaló en su cuenta de Twitter monseñor Báez.

Dictadura condena a 26 años de cárcel a monseñor Rolando Álvarez

Dictadores se hunden en su miedo

El dictador Daniel Ortega y la cogobernante Rosario Murillo “se hunden cada día en su miedo y su maldad”, advirtió el purpurado.

La justica al servicio del régimen condenó este viernes a 26 años y cuatro meses de cárcel a monseñor Álvarez, por supuesto menoscabo a la integridad nacional, propagación de noticias falsas, obstrucción de funciones agravada, desobediencia o desacato a la autoridad.

El régimen además confiscó al prelado todas sus pertenencias que le ocuparon cuando fue secuestrado el año pasado y lo despojaron de su nacionalidad nicaragüense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

La oposición nicaragüense ha celebrado la decisión del PE y la ha calificado como un "triunfo de la democracia".

Política

El miércoles 11 de octubre la OEA sostendrá una sesión para abordar la situación de Nicaragua, a pesar que falta poco más de un...

Política

A ambas las acusan por los supuestos delitos de “conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional” y “propagación de noticias falsas”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023