Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EE.UU. alerta a sus ciudadanos por marcha oficialista en Nicaragua

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos norteamericanos evitar circular por donde se realizará la tarde de este sábado una marcha oficialista en Managua.

Estados Unidos alerta a sus ciudadanos norteamericanos evitar circular por donde se realizará la tarde de este sábado una marcha oficialista en Managua.

La embajada de los Estados Unidos en Nicaragua alertó este sábado a los ciudadanos norteamericanos que viven en el país, por la marcha que realizará en la tarde el régimen sandinista con sus simpatizantes en Managua.

La sede diplomática estadounidense recomendó a sus ciudadanos evitar circular desde las dos de la tarde por el sector de la rotonda Jean Paul Geni, cerca de Galería Santo Domingo en carretera Masaya,  donde se prevé que inicie la marcha.

“Aunque la ruta no se ha publicado, debe esperar interrupciones del tráfico, bloqueos de carreteras y una mayor presencia policial en el área hasta el final de la tarde”, alertó en su página oficial la embajada.

Ortega envía a canciller Moncada a hablar con el gobierno de EEUU

“Si bien se espera que las actividades permanezcan en paz, debe evitar conducir en esta área, evitar grandes multitudes y permanecer alerta”, exhorta.

La embajada señala que “los detalles de este evento pueden cambiar con poca advertencia”, al tiempo que “pueden ocurrir reuniones adicionales que podrían alterar los patrones de tráfico normales o crear otras complicaciones imprevistas”.

Acciones a tomar

La embajada estadounidense recomienda a sus connacionales “evitar manifestaciones o grandes reuniones”, así como “abandonar el área de inmediato si está inesperadamente cerca de grandes reuniones o protestas”.

Dictadura condena a 26 años de cárcel a monseñor Rolando Álvarez

También sugiere a los estadounidenses abstenerse de participar en manifestaciones.

“Los extranjeros, incluidos los ciudadanos con doble nacionalidad estadounidense-nicaragüense, corren el riesgo de ser arrestados o expulsados si participan en protestas”, advierte.

“El gobierno nicaragüense puede tratar a los ciudadanos con doble nacionalidad como solo ciudadanos nicaragüenses, en cuyo caso la Embajada no puede ser notificada ni tener acceso consular”, subraya.

La embajada asimismo recomienda a sus ciudadanos no intentar conducir a través de grandes grupos o barricadas encontradas en la calle.

Los estadounidenses en el país deben de asegurase de tener un suministro adecuado de alimentos y agua en caso de interrupciones y monitorear los medios locales para obtener actualizaciones, puntualiza la advertencia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La misión diplomática de Nicaragua en Austria asumirá sus funciones oficiales, según confirmó a la agencia alemana de prensa (dpa) un empleado de la...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023