Le preocupa especialmente el uso de paramilitares por parte del gobierno
El ministro de Estado del Reino Unido para las Américas, Sir Alan Duncan, expresó hoy su preocupación por la situación que vive Nicaragua y criticó el uso excesivo de la violencia por parte de las autoridades y los afines al Gobierno.
«Estoy profundamente preocupado por la violencia continua en Nicaragua, particularmente por el uso excesivo de la fuerza de parte de las autoridades y los grupos armados pro-gubernamentales contra el pueblo de Nicaragua«, aseguró el funcionario en un comunicado divulgado por la sede diplomática en Guatemala.
En este mismo sentido aseguró que los informes sobre abusos contra los Derechos Humanos, incluido el uso de «munición real», son «alarmantes y deben investigarse a fondo».
«Para que la estabilidad regrese al país, el Gobierno nicaragüense debe asumir la responsabilidad de poner fin a la violencia y proporcionar condiciones seguras para reanudar el diálogo pacífico», acotó, y dijo que el Reino Unido apoya el trabajo de la Organización de Estados Americanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la ONU.
Además, instó a las autoridades nicaragüenses a que les permitan a estas entidades llevar a cabo su trabajo «sin ninguna interferencia» y alentó a todas las partes «a comprometerse con una resolución pacífica de la crisis».
You must be logged in to post a comment Login