Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega retira a embajadora de Nicaragua en Brasil

La decisión de Ortega ocurre luego de que el 7 de marzo, Brasil criticó fuertemente al régimen sandinista en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Foto: AFP.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este jueves 16 de marzo en La Gaceta Diario Oficial, el dictador Daniel Ortega retiró a la embajadora de Nicaragua ante Brasil.

«Dejar sin efecto el nombramiento de la compañera Lorena del Carmen Martínez en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República Federativa de Brasil», dice el acuerdo presidencial.

El régimen nombró a través de un acuerdo del Ministerio de Relaciones Exteriores a Gadiel Arce Zepeda como Ministro Consejero con Funciones consulares ante Brasil.

¿Qué debe pasar para que Daniel Ortega acceda a dialogar?

La decisión de Ortega ocurre luego de que el 7 de marzo, el embajador de Brasil ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Tovas Nunes, criticó fuertemente al régimen sandinista durante una sesión del Consejo de Derechos Humanos. Nuñes dijo que Brasil estaba preocupado por las denuncias de «las graves violaciones a los derechos humanos y restricciones al espacio democrático» en Nicaragua «en particular ejecuciones sumarias, detenciones arbitrarias y torturas de disidentes políticos”.

También retira a embajador en Corea

En otro Acuerdo Ministerial, Ortega retiró a Rodrigo Coronel del cargo embajador de Nicaragua ante Corea. Al respecto, bajó el nivel de la representación al nombrar a Zhenia Ruth Arce Zepeda como Ministra Consejera con funciones consulares en ese país.

«Dejar sin efecto los nombramientos delCompañero Rodrigo Coronel Kinloch, en los cargos de: Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Corea, con sede en la Ciudad Capital de Seúl», detalla la publicación en . La Gaceta

En tanto, este miércoles 15 marzo, el dictador Daniel Ortega, quitó al embajador de Nicaragua en Panamá, Marvin Ortega Rodríguez. Esto ocurre semanas después que el gobierno de este país ofreció nacionalidad a los nicaragüenses desterrados en febrero pasado.

La decisión de Ortega fue dada a conocer en La Gaceta. El Diario Oficial publicó también el Acuerdo Ministerial para nombrar a Consuelo Sandoval Meza como Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua en Panamá.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023