Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Ortega retira a embajadora de Nicaragua en Brasil

La decisión de Ortega ocurre luego de que el 7 de marzo, Brasil criticó fuertemente al régimen sandinista en una sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Foto: AFP.

Mediante un acuerdo presidencial publicado este jueves 16 de marzo en La Gaceta Diario Oficial, el dictador Daniel Ortega retiró a la embajadora de Nicaragua ante Brasil.

¬ęDejar sin efecto el nombramiento de la compa√Īera Lorena del Carmen Mart√≠nez en el cargo de embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la Rep√ļblica de Nicaragua ante el gobierno de la Rep√ļblica Federativa de Brasil¬Ľ, dice el acuerdo presidencial.

El régimen nombró a través de un acuerdo del Ministerio de Relaciones Exteriores a Gadiel Arce Zepeda como Ministro Consejero con Funciones consulares ante Brasil.

¬ŅQu√© debe pasar para que Daniel Ortega acceda a dialogar?

La decisi√≥n de Ortega ocurre luego de que el 7 de marzo, el embajador de Brasil ante la Organizaci√≥n de las Naciones Unidas (ONU), Tovas Nunes, critic√≥ fuertemente al r√©gimen sandinista durante una sesi√≥n del Consejo de Derechos Humanos. Nu√Īes dijo que Brasil estaba preocupado por las denuncias de ¬ęlas graves violaciones a los derechos humanos y restricciones al espacio democr√°tico¬Ľ en Nicaragua ¬ęen particular ejecuciones sumarias, detenciones arbitrarias y torturas de disidentes pol√≠ticos‚ÄĚ.

También retira a embajador en Corea

En otro Acuerdo Ministerial, Ortega retiró a Rodrigo Coronel del cargo embajador de Nicaragua ante Corea. Al respecto, bajó el nivel de la representación al nombrar a Zhenia Ruth Arce Zepeda como Ministra Consejera con funciones consulares en ese país.

¬ęDejar sin efecto los nombramientos delCompa√Īero Rodrigo Coronel Kinloch, en los cargos de: Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Rep√ļblica de Nicaragua ante el Gobierno de la Rep√ļblica de Corea, con sede en la Ciudad Capital de Se√ļl¬Ľ, detalla la publicaci√≥n en . La Gaceta

En tanto, este mi√©rcoles 15 marzo, el dictador Daniel Ortega, quit√≥ al embajador de Nicaragua en Panam√°, Marvin Ortega Rodr√≠guez. Esto ocurre semanas despu√©s que el gobierno de este pa√≠s ofreci√≥ nacionalidad a los nicarag√ľenses desterrados en febrero pasado.

La decisión de Ortega fue dada a conocer en La Gaceta. El Diario Oficial publicó también el Acuerdo Ministerial para nombrar a Consuelo Sandoval Meza como Ministra Consejera de la Embajada de Nicaragua en Panamá.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los a√Īos ochenta, pero tambi√©n fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 a√Īos, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese pa√≠s por financiar a los contras. La CIJ fall√≥, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Política

Actividades en varios lugares para demostrarle a Ortega y a Murillo que ‚Äúla resistencia sigue viva para el pueblo nicarag√ľense‚ÄĚ, indicaron diferentes activistas opositores.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023