Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

EEUU agrega a la Policía de Nicaragua en lista negra comercial

La decisión se toma después de un informe en el que se indica que la Policía de Nicaragua está involucrada en violaciones a los derechos humanos.

Paramilitares colocan bandera sandinista en Plaza de Monimbó en señal de "victoria" que dejó a su paso muerte y persecución

El Departamento de Comercio de Estados Unidos añadió este martes 28 de marzo, a la Policía de Nicaragua, a una lista de control de exportaciones, después que la administración de Joe Biden dijera que la fuerza policial está involucrada en graves abusos contra los derechos humanos.

Según la agencia de noticias Reuters, esta decisión prohíbe a las empresas vender tecnología estadounidense sin un permiso, el cual es difícil de obtener.

El Departamento de Comercio agregó a la policía nicaragüense a la lista «por participar en actividades contrarias a los intereses de la política exterior de Estados Unidos”.

La decisión se toma tras conocer el informe de derechos humanos del año 2022, del Departamento de Estado que menciona los «numerosos reportes de que el gobierno o sus agentes cometieron homicidios arbitrarios o ilegales».

¿Está realmente debilitado Daniel Ortega?

El Departamento de Estado citó la semana pasada reportes sobre ejecuciones arbitrarias, arrestos y torturas en Nicaragua, así como condiciones duras y potencialmente mortales en las prisiones del país, en un reporte anual sobre derechos humanos.

El informe señaló también la omisión de los funcionarios de Ortega de investigar los delitos presuntamente cometidos por la policía y otras fuerzas de seguridad relacionados con las protestas antigubernamentales, que dejaron al menos 355 muertos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023