Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Reportan ola de detenciones en todo el país

El régimen sandinista está volviendo a llenar las cárceles con el arresto de opositores, activistas y periodistas.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario ha desatado una nueva ola de arrestos de opositores, activistas y críticos en distintos departamentos.

Según la plataforma Monitoreo Azul y Blanco, este miércoles ha recibido «denuncias de capturas y allanamientos de casas en todo el país», por lo que exige el respeto a la seguridad de los detenidos y su liberación inmediata.

Entre los reportes de personas arrestadas se encuenttra la del señor Octavio Ortega Arana, quien fue un activista en contra del Canal Interoceánico y presidente de la Alianza Cívica en Rivas hasta el 2021. Ortega fue arrestado a eso de las 6:30 de la tarde en el barrio Buena Vista Sur, de esa la ciudad de Rivas, según una nota de Onda Local.

Igualmente se ha denunciado el arresto del periodista William Aragón. Su arresto fue confirmado por la plataforma Alertas Libertad de Prensa Nicaragua y por la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN).

«Siempre han matado, siempre han robado»: población habla sobre lo que significa el sandinismo

Otro caso confirmado es el del señor Harold Antonio Gonzalez Gonzalez, originario de San Pedro de Lóvago, Chontales. El dirigente opositor Yubrank Suazo informó en sus redes sociales que familiares de Gonzalez le «han solicitado denunciar públicamente la detención arbitraria e ilegal».

Así mismo se maneja el arresto en el municipio de Tipitapa de Maricruz Bermúdez, madre de Richard Pavón, un joven asesinado por policía en 2018.

También, de acuerdo a los reportes que estamos recibiendo, hay patrullas de la policía circulando en distintos lugares de  departamentos como Masaya, Granada, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según el comisionado Jaime Vanegas, la Policía está haciendo las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los narcotraficantes en fuga.

Política

En esta ocasión los beneficiados son Eddy Castillo, Nelly López y Juan Carlos Baquedano. Sin embargo, hay que destacar que Daniel Ortega siempre ignora...

Política

La visita a Nicaragua de Nikolái Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia y ex agente del KGB, deja dos acuerdos, uno para...

Política

El 85 por ciento son varones y el resto mujeres, 19 en total, de las cuales 11 están en celdas de aislamiento o castigo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023