Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Política

Presidente de Ir√°n llega a Managua para reunirse con Ortega

El presidente de Ir√°n, Ebrahim Raisi, Archivos/NI

El polémico mandatario iraní, Ebrahim Raisi, llegó a Managua este martes para sostener encuentros con Daniel Ortega, Rosario Murillo y todo el gabinete dictatorial de los sandinistas.

Rosario Murillo, en sus acostumbradas intervenciones en los medios oficialistas, elogi√≥ al presidente iran√≠, asegurado que se sienten ¬ęhonrados¬Ľ y ¬ęcomplacidos¬Ľ por la visita en la que esperan firmar acuerdos.

La visita de Raisi, que es parte de una gira por Am√©rica Latina, ha estado rodeada de pol√©mica ya que varios expertos consideran que es una ‚Äúprovocaci√≥n‚ÄĚ directa a Estados Unidos.

Ebrahim Raisi es acompa√Īado por una delegaci√≥n conformada por funcionarios de alto nivel. Previo a iniciar la gira, asegur√≥ que sus visitas son para abogar por el incremento de v√≠nculos de cooperaci√≥n con pa√≠ses aliados de la regi√≥n.

Su paso por Venezuela

Previo a estar en Nicaragua, el presidente de Irán visitó Venezuela, donde sostuvo encuentros con el dictador Nicolás Maduro y toda la élite chavista.

Raisi fue recibido por el canciller venezolano, Yván Gil, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, cercano a Caracas.

Aprueban reforma a Telcor que abre puertas a espionaje contra ciudadanos

La reunión más importante se dio en el Palacio de Miraflores, donde Raisi y Maduro firmaron 25 acuerdos en diversas áreas, resaltando telecomunicaciones, petróleo, ganadería, transporte, cooperación portuaria, minería, cultura, y salud.

Después de su paso por Nicaragua, Raisi volará a Cuba para reunirse con Miguel Díaz-Canel.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Política

Seis residencias, valoradas en 4,3 millones de dólares y cuya titularidad fue "extinguida" al exministro, se ubican en distintas zonas en los departamentos de...

Economía

El anuncio es más "una propaganda política" que "una gran noticia", que responde más al "viraje" hacia China y Rusia que a una alta...

Nación

Los aguaceros han provocado afectaciones en calles, barrios, avenidas, pistas principales e interrupciones de tráfico en el Pacífico Central, sobre todo en Managua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024