El exalcalde de Rivas, Wilfredo Gerardo López Hernández, fue citado por segunda ocasión para que se presente a la Contraloría de la República (CGR), según consta en una notificación publicada en La Gaceta, este miércoles 28 de junio de 2023.
Sobre López Hernández y otros tres exfuncionarios de la comuna rivense, pesa una auditoría en la que se investigan supuestas “irregularidades financieras” y un desfalco de unos 10 mil dólares en la alcaldía.
Los demás señalados y citados por la contraloría son:
- Silvio Antonio López, exresponsable de informática.
- Ariel Ernesto Mairena López, exresponsable de adquisiciones.
- Pedro José Aburto Padilla, quien fungía como director financiero durante la administración de López Hernández.
López huyó a Estados Unidos
De Wilfredo López Hernández se sabe que está en Estados Unidos, país al que habría ingresado en los primeros días de diciembre de 2022, huyendo del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo que lo señala de las irregularidades en la Alcaldía de Rivas.
Tan solo un día después de que se diera a conocer la noticia de la huida de López Hernández, su casa que tenía en Residencial Los Robles, en Rivas, fue decomisada por efectivos policiales.
En tanto, de los otros tres citados, se desconoce si se encuentran en Nicaragua y si han acudido a la Contraloría tras el primer citatorio que esta hiciera, el pasado jueves 22 de junio de este año.
Causa podría elevarse a instancias judiciales
La CGR cita a los exfuncionarios para “darle a conocer las diligencias de auditoría de cumplimiento que se está practicando en la Alcaldía Municipal de Rivas”, según se lee en el citatorio.
El edicto debe ser publicado en La Gaceta con una frecuencia de cinco días hábiles, por lo que la tercera y última notificación podría ser publicada el próximo miércoles 5 de julio. De presentarse el último llamado, la causa podría elevarse a instancias judiciales.
You must be logged in to post a comment Login