Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Decomisan casa del exalcalde de Rivas, Wilfredo López Hernádez

La arremetida del régimen Ortega – Murillo contra el exalcalde rivense, se da luego que circulara recientemente en las redes sociales, imágenes de Wilfredo López Hernández reunido con su hija y nieto tras su llegada a Nueva York.

Wilfredo López, exacalde de Rivas. Foto: NI.

Efectivos de la Policía se presentaron este sábado 10 de diciembre, a desalojar la casa del exalcalde de Rivas, Wilfredo López Hernádez, ubicada en Residencial Los Robles, según informó la esposa del exedil.

En comunicación con La Prensa, Anabell Barrios, esposa de López, confirmó entre llantos el desalojo realizado por las autoridades policiales sin razón aparente, y expresó que no podía dar declaraciones, ya que su prioridad es resguardar su vida.

La arremetida del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra el exalcalde rivense, se da luego que circulara recientemente en las redes sociales, imágenes de López Hernández reunido con su hija y nieto tras su llegada a Nueva York.

Solicitan a organismos internacionales insten al régimen a cumplir obligaciones de DDHH

Acusado de “irregularidades financieras”

Wilfredo López ocupó la silla edilicia de la Alcaldía de Rivas por tres períodos consecutivos y fue muy leal a la pareja dictatorial. Su mandato en la comuna rivense se empezó a desmoronar luego de acusaciones de corrupción, por lo que se presume tomó la decisión de exiliarse en Estados Unidos y huir de su posible castigo.

El fin de su mandato acabó luego de 14 años, a pocos meses de concluir su tercer período, cuando fue defenestrado de su cargo por los escándalos de corrupción en los que supuestamente estaba involucrado.

El destape de corrupción se dio en febrero de este 2022. Ocho funcionarios de la Alcaldía de Rivas fueron defenestrados de sus cargos, entre ellos el gerente, el jefe de proyectos, un asesor legal, el encargado de recaudación y el mismo alcalde, a quien obligaron a renunciar junto a su vicealcaldesa Esperanza Núñez, el 11 de julio, tras una sesión extraordinaria del consejo municipal.

Encuentran muerta a mujer que había desaparecido en Río San Juan

Supuestamente todos estos funcionarios estaban involucrados en “irregularidades financieras” y en medio de las investigaciones se les habrían allanado sus viviendas e incautado bienes.

Huyó al “imperio yankee”

Después de su destitución, el exedil fue encarcelado en las celdas de la delegación policial de Rivas y luego fue trasladado a Managua a la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocido como “El Nuevo Chipote”. Tras negociaciones, habría sido liberado y se comprometió a devolver el dinero que según la investigación habría extraído de la municipalidad.

Ahora, Wilfredo López se encuentra en el “imperio yankee”, como llama el régimen y sus seguidores a Estados Unidos. El exalcalde habría salido de Nicaragua por puntos ciegos. Se desconoce si su ingreso a suelo estadounidense fue de manera legal o indocumentado, como lo hizo en octubre pasado, su hija y su nieto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

López no es el primer sandinista en huir a EEUU También se ha reportado la llegada de comisionados de la policía, jueces y hasta...

Política

Lady La Vulgaraza llegó a Estados Unidos en busca de protección. Ella estuvo exiliada en Costa Rica, donde la falta de oportunidades no le...

Nación

El departamento de Madriz está ubicado a unos 200 kilómetros de Managua, cuenta con 9 municipios. La población en su mayoría se dedica a...

Política

Estados Unidos está presionando discretamente a México para que reciba a más inmigrantes de Cuba, Nicaragua y Venezuela sujetos a una orden de expulsión por COVID-19,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023