El buque escuela «Perekop» de la Fuerza Naval de la Federación de Rusia permanecerá en territorio nicaragüense por tres días, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en un contexto de fortalecimiento de las relaciones políticas y militares entre ambos países.
Mediante una nota de prensa, la Cancillería indicó que el buque arribaría el 19 de julio a las aguas del Bluff, en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, siendo esta una fecha que coincidió con la celebración del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.
Daniel Ortega tilda de «nazi» al presidente de Ucrania y fustiga a la UE
Según el ministerio, la llegada de la nave Perekop es parte de su gira por países de América Latina y durante su estadía en Nicaragua, los rusos «realizarán intercambios con componentes de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua».
Esto «como parte de los fortalecidos lazos de hermandad y cooperación entre el gobierno de la República de Nicaragua encabezado por el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y el gobierno de la Federación de Rusia encabezado por el presidente Vladimir Putin«, destaca la nota.
El buque llega a Nicaragua después de haber visitado La Habana, Cuba, donde permaneció del 11 al 14 de julio.
De acuerdo a medios rusos, la embarcación Perekop pertenece a la Flota del Báltico de la Armada Rusa y está comandada por el capitán Serguéi A. Sadovchenko. El buque reúne una tripulación conformada por cadetes de las universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk.
Las relaciones entre Managua y Moscú se estrechan cada vez a medida que ambos regímenes se aíslan del mundo por la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de Ortega y la invasión a Ucrania impulsada por Putin y apoyada por el dictador nicaragüense.
En mayo pasado, Rusia dio a conocer el envío de equipamiento militar con supuestos fines «humaniarios» al Ejército de Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login