Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Buque «Perekop» de la Armada rusa estará tres días en Nicaragua

La llegada del buque escuela «Perekop» de Rusia es parte de su gira por países aliados de Vladimir Putin en América Latina.

El buque escuela militar ruso Perekop llega al puerto de La Habana el 11 de julio de 2023. Foto: Adalberto Roque/ AFP.
El buque escuela militar ruso Perekop llega al puerto de La Habana el 11 de julio de 2023. Foto: Adalberto Roque/ AFP.

El buque escuela «Perekop» de la Fuerza Naval de la Federación de Rusia permanecerá en territorio nicaragüense por tres días, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, en un contexto de fortalecimiento de las relaciones políticas y militares entre ambos países.

Mediante una nota de prensa, la Cancillería indicó que el buque arribaría el 19 de julio a las aguas del Bluff, en el municipio de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, siendo esta una fecha que coincidió con la celebración del 44 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

Daniel Ortega tilda de «nazi» al presidente de Ucrania y fustiga a la UE

Según el ministerio, la llegada de la nave Perekop es parte de su gira por países de América Latina y durante su estadía en Nicaragua, los rusos «realizarán intercambios con componentes de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua».

Esto «como parte de los fortalecidos lazos de hermandad y cooperación entre el gobierno de la República de Nicaragua encabezado por el presidente comandante Daniel Ortega Saavedra y el gobierno de la Federación de Rusia encabezado por el presidente Vladimir Putin«, destaca la nota.

El buque llega a Nicaragua después de haber visitado La Habana, Cuba, donde permaneció del 11 al 14 de julio.

De acuerdo a medios rusos, la embarcación Perekop pertenece a la Flota del Báltico de la Armada Rusa y está comandada por el capitán Serguéi A. Sadovchenko. El buque reúne una tripulación conformada por cadetes de las universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk.

Las relaciones entre Managua y Moscú se estrechan cada vez a medida que ambos regímenes se aíslan del mundo por la comisión de crímenes de lesa humanidad por parte de Ortega y la invasión a Ucrania impulsada por Putin y apoyada por el dictador nicaragüense.

En mayo pasado, Rusia dio a conocer el envío de equipamiento militar con supuestos fines «humaniarios» al Ejército de Nicaragua.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Aseguran que Ortega tiene un "sendero natal mágico" y que "siempre tendrá protección del sexo opuesto".

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023