Los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua cancelaron el auto en el que admitían un recurso de exhibición personal a favor de la joven Adela Espinoza Tercero, apresada el pasado 19 de agosto.
El recurso había sido interpuesto por Valeska Espinoza Tercero, hermana de la exestudiante de la confiscada Universidad Centroamérica (UCA) y admitido el 23 de agosto, sin embargo, fue anulado 24 horas después.
Los magistrados habían ordenado a la jueza Eugenia Emperatriz Caldera Chavarría que dicho recurso se interpusiera contra la comisionada mayor Telma Isabel Collado, jefa del distrito III de Managua, “o de cualquier autoridad o funcionario a cuya orden se encuentre el detenido”.
Universidades jesuitas de Centroamérica enfrentan avalancha de exestudiantes de la UCA
La petición era para que se mostrará a la joven y de esta forma constatar si le están vulnerando sus derechos y garantías, ya que sus familiares desconocen de qué se le acusa y las condiciones en las que se encuentra.
Adela Espinoza Tercero, es graduada de la licenciatura de Comunicación Social de la UCA y fue capturada de forma ilegal por agentes de la Policía Nacional en una ola de arrestos que la dictadura ejecutó contra estudiantes, solo horas después que fue cancelada la personería jurídica de la universidad.
You must be logged in to post a comment Login