Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Anulan recurso de exhibición personal a favor de Adela Espinoza

Los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua, cancelaron el auto en el que admitían un recurso de exhibición personal a favor de Adela Espinoza Tercero.

Adela Espinoza Tercero. Foto: cortesía.

Los magistrados de la Sala Penal Dos del Tribunal de Apelaciones de Managua cancelaron el auto en el que admitían un recurso de exhibición personal a favor de la joven Adela Espinoza Tercero, apresada el pasado 19 de agosto.

El recurso había sido interpuesto por Valeska Espinoza Tercero, hermana de la exestudiante de la confiscada Universidad Centroamérica (UCA) y admitido el 23 de agosto, sin embargo, fue anulado 24 horas después.

Los magistrados habían ordenado a la jueza Eugenia Emperatriz Caldera Chavarría que dicho recurso se interpusiera contra la comisionada mayor Telma Isabel Collado, jefa del distrito III de Managua, “o de cualquier autoridad o funcionario a cuya orden se encuentre el detenido”.

Universidades jesuitas de Centroamérica enfrentan avalancha de exestudiantes de la UCA

La petición era para que se mostrará a la joven y de esta forma constatar si le están vulnerando sus derechos y garantías, ya que sus familiares desconocen de qué se le acusa y las condiciones en las que se encuentra.

Adela Espinoza Tercero, es graduada de la licenciatura de Comunicación Social de la UCA y fue capturada de forma ilegal por agentes de la Policía Nacional en una ola de arrestos que la dictadura ejecutó contra estudiantes, solo horas después que fue cancelada la personería jurídica de la universidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Todavía los estudiantes buscan "retomar sus estudios" donde les permitan porque fuera del país "es una minoría cualificada" la que lo ha logrado

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023