Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Familiares de Adela Espinoza desconocen de qué la acusan

«El sábado que fue detenida nos dirigimos al Distrito Tres que era donde la tenían, pero nos dijeron que no tenían ningún tipo de información”, afirma un familiar. La joven sí estaba allí, pero fue trasladada el martes al Sistema Penitenciario La Esperanza.

Adela Espinoza, exestudiante universitaria de la UCA.

La joven Adela Espinoza Tercero lleva cuatro días en prisión y hasta ahora su familia desconoce de qué la acusan, por tal razón, están intentado conocer sobre su caso a través de un abogado particular.

La mañana de este martes 22 de agosto su mamá, Flor Tercero, pudo verla cuando llegó hasta el Distrito Tres de Policía de Managua a dejarle comida. En ese momento la joven estaba siendo trasladada al Sistema Penitenciario La Esperanza de Tipitapa, según indicó una familiar a Nicaragua Investiga.

“Adela ya fue trasladada a La Esperanza. El día de hoy (martes) nos dimos cuenta porque ya la comida no la recibieron. En el momento en el que la mamá la vio ella aparentemente estaba siendo traslada”, explicó la familiar.

Dictadura Ortega cancela personería jurídica a la Compañía de Jesús

En ese momento en que Adela y su madre pudieron cruzar miradas, a la joven se le vio muy fuerte y con gesto trató de transmitirle esas fuerzas a su madre. “Ella también vio a su mamá, le hizo de seña que tranquila, que estuviera con calma”, sostuvo la familiar.

Solicitarán información por la vía legal

Desde  que Adela fue apresada los familiares se han visto en serias dificultades para conocer información sobre ella.

“Las autoridades no dan ningún tipo de información, el sábado que fue detenida nos dirigimos al Distrito Tres que era donde la tenían, pero nos dijeron que no tenían ningún tipo de información y la única manera que nos pudimos dar cuenta de que ella estaba ahí fue por medio de pasarle alimentación”, agregó la familiar.

Ante la falta de información, los familiares han buscado apoyo en las organizaciones defensoras de derechos humanos. “Ellas nos pusieron a la orden a un abogado, él va a interponer un escrito en los Juzgados para solicitar información sobre el tipo de acusación que tiene, lo que se pueda saber”, apuntaron.

Adela es madre de dos niños de siete y nueve años. Ambos saben que su mamá está privada de libertad, y  se encuentran “muy tristes” y “muy dolidos” por no saber qué es lo que va a pasar con su mamá.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Nación

Uno de ellos es buscado por femicidio y los otros ocho por crimen organizado, asesinato agravado, incendio y otros estragos, según la ficha de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023