Los desmanes del régimen dirigido por Daniel Ortega y Rosario Murillo siguen resonando en la comunidad católica a nivel mundial. El pasado 31 de diciembre de 2023, monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, obispo de Tilarán, Costa Rica, tildó de «diabólica» a la dictadura de Nicaragua.
El anticristo es el ser maligno que los textos bíblicos refieren que aparecerá antes de la segunda venida de Jesucristo a la tierra, y que seducirá a los cristianos para apartarlos de la fe.
“Ofrezcamos esta eucaristía por varias intenciones generales. Estamos muy dolidos con todo lo que está pasando en Nicaragua, muy sufrido, tanto arresto de sacerdotes”, inicia el ofrecimiento del obispo de la Diócesis de Tilarán en referencia a los 18 religiosos que han sido detenidos por el régimen Ortega-Murillo en las últimas semanas.
En el video que circula en redes sociales, el jerarca católico sostiene que ni en los regímenes de Cuba y Venezuela han ocurrido situaciones como las de Nicaragua.
“Una dictadura diabólica como el anticristo recibiendo a la Iglesia de Jesucristo, algo que no se vio ni en Cuba, ni en Venezuela, ni en otros países”, resaltó monseñor Salazar.
Abogó por un milagro a la Virgen María
En la eucaristía que se llevó a cabo en la comunidad San Juan de Santa Cruz, Costa Rica, el religioso pidió a los feligreses orar mucho por el pueblo nicaragüense y abogó por un milagro a la Virgen María antes de que Nicaragua se convierta en una “cárcel”.
“Hay que orar mucho por Nicaragua. O la Inmaculada hace un milagro o se va a convertir en una cárcel Nicaragua como Corea del Norte, nadie entra nadie sale. Oremos de manera especial”, sostuvo.
Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora está a cargo de la Catedral de Tilarán desde abril de 2016 y fue quien recibió a las 18 religiosas de la Orden de Sor María Romero, que fueron expulsadas en julio de 2022 por el régimen Ortega-Murillo.
Denunció el “secuestro” del padre Carlos Avilés
En la página oficial de Facebook del jerarca católico, figura un collage de fotografías en la que resalta imágenes del obispo de Matagalpa, preso por la dictadura de Nicaragua, Rolando Álvarez Lagos, con la leyenda en el centro: “Todos somos monseñor Rolando”.
También se aprecia una publicación en la que destaca el “secuestro” del vicario general de la Arquidiócesis de Managua, padre Carlos Avilés, y hace referencia a una “serpiente” que circunda la Iglesia católica de Nicaragua.
Murillo dice que vive sometida a Dios porque «no sabemos si llegamos vivos a la noche»
“Sigo alzando la voz por mis hermanos en el sacerdocio en Nicaragua, esta vez pido la oración por el padre Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua, que fue secuestrado el día de hoy. ¿Dónde están mis hermanos sacerdotes? ¡Que la Inmaculada Concepción aplaste la cabeza de la antigua serpiente y proteja a la Iglesia Católica en Nicaragua!”, publicó el pasado jueves 28 de diciembre.
Tras el “secuestro” de casi 20 religiosos, según reportes de la abogada e investigadora Martha Patricia Molina, la comunidad religiosa ha reaccionado y pedido oración. De ello se han hecho eco el mismo papa Francisco desde Roma y el cardenal Leopoldo Brenes de Nicaragua.