Rosario Murillo anunció que Nicaragua abrirá una nueva embajada en Zimbabue, un país del sudeste de África, y la designada para encabezar dicha embajada será la ex vicealcaldesa de Corn Island, Nadeska Cuthbert Carlson.
La nueva embajadora es hermana del exgrandes ligas Cheslor Cuthbert.
“Vamos a estar representados en esa heroica Zimbabue, por nuestra compañera Nadeska, también originaria de esa heroica Costa Caribe nicaragüense, Región Autónoma del Caribe Sur. Sale en los próximos días hacia Harare, a iniciar su misión diplomática, a abrir nuestra embajada en esas heroínas, luchadoras y victoriosas tierras africanas”, dijo Murillo.
El anuncio de inaugurar una nueva embajada Murillo lo hizo este martes, pero fue hasta este miércoles cuando develó la identidad de la embajadora.
Los nicaragüenses pueden viajar sin visa a estos países en el 2024
Zimbabue
Zimbabue es un país situado al sur del continente africano, entre el río Zambeze, las cataratas Victoria y el río Limpopo.
En 1980 el país consiguió su independencia y pasó a denominarse República de Zimbabue.
En los últimos 43 años ha sido gobernada por dos presidentes: Robert Mugabe, quien duró 37 años en el poder y cayó producto de un golpe militar, cediendo el cargo a Emmerson Mnangagwa, quien gobierna desde hace seis años y en 2023 fue reelecto para un segundo periodo.
Daniel Ortega entrega segunda embajada a expresidente de UNEN
Darling Ríos para Angola
Murillo también anunció que la exlideresa de la Juventud Sandinista (JS), Darling Ríos, será nueva embajadora en Angola.
«La compañera Darling ha estado en Angola ya varias semanas como ministra consejera y ayer ha recibido el beneplácito para ser la representante», dijo Murillo.
La dictadora destacó los atributos políticos de Ríos como miembro de la JS.
«La compañera Darling inició como a los 14 años en la Juventud Sandinista, en la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), hacía emocionantes discursos, convocándonos a todos al progreso, a la prosperidad, a la seguridad, a la estabilidad que hoy tenemos, gracias a Dios y al pueblo presidente», evocó Murillo.